HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alexis Henríquez  envió  ‘dardo’ a José Pékerman

Como jugador profesional tuvo momentos en la cúspide, como fue ganar la Copa Libertadores en dos ocasiones, pero asimismo también tuvo episodios tristes, como fue el ‘olvido’ de la Tricolor en su mejor etapa.

Alexis Henríquez hace parte de la historia del Fútbol Profesional Colombiano. Y mucho más de Atlético Nacional, en donde a lo largo de su trayectoria logró levantar 13 títulos. Como jugador profesional tuvo momentos en la cúspide, como fue ganar la Copa Libertadores en dos ocasiones, pero asimismo también tuvo episodios tristes, como fue el ‘olvido’ de la Tricolor en su mejor etapa.

No hay duda alguna que la etapa más dorada de Alexis Henríquez fue desde su arribo al cuadro Verdolaga, en donde ganó casi todo lo que disputó. Pese a ello, con Pékerman al mando del combinado nacional, su nombre jamás estuvo presente en un partido oficial.

“Antes de la salida del ‘Bolillo’ estaba en el proceso. Yo estuve con él y con Leonel en esa eliminatoria. Al profesor lo sacan, llega José y nunca me llamó. Seguramente no le gustaba como jugaba», explicó el samario.
“Cuando en Nacional ganamos los tres títulos seguidos dije: ‘Bueno, vamos a tener una oportunidad’, porque si no me daba ahí ya no hay nada que hacer. No se dio».

El anhelo de su familia fue verlo debutar con el equipo de su tierra, en este caso, el Unión Magdalena. Sin embargo, a principios del 2002, fue el Once Caldas el que apostó por él seriamente y una oferta acabó llevándolo a Manizales.
Un recuerdo que no olvida. El 5 de octubre de 2003, ante el Deportivo Pereira, Alexis Henríquez hacía su debut como futbolista profesional. De ese día, el samario recuerda muchas cosas, sobre todo el marcaje a Carlos Castro.

Si bien es sinónimo de campeón, Alexis no esconde que el momento que le cambió el panorama en el club antioqueño fue aquella final del Apertura 2013, cuando se impusieron a Santa Fe en el estadio El Campín.
Para mí, el momento más importante que me marcó en Nacional fue el título del 2013 ante Santa Fe. La gente no confiaba tanto en nosotros y les dejamos en claro que sí podían confiar en este plantel».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más