HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sede Mundial femenino
Brasil apoya candidatura de Colombia

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que Brasil ha retirado su candidatura para ser sede del Mundial Femenino de Fútbol del año 2023.

La Confederación Brasileña de Fútbol retiró la candidatura para ser sede del Mundial Femenino 2023. Brasil y Colombia, eran las candidatas por la Conmebol, ahora Colombia será la única en la competencia por quedarse con la posibilidad de organizar la Copa del Mundo.
«Después de una evaluación exhaustiva, la CBF decidió retirar la candidatura de Brasil para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Una combinación de factores llevó a esa decisión, tomada con gran responsabilidad», dice el comunicado.
En el que añade que la FIFA consideró que las garantías del Gobierno Federal y los documentos de terceros, públicos y privados, involucrados en el evento, no fueron presentados. «La CBF comprende la necesidad de la FIFA de obtener tales garantías y sabe que son parte del protocolo estándar de la entidad internacional, siendo un elemento fundamental para proporcionar la seguridad necesaria para la realización de eventos de este tamaño».
La CBF decidió apoyar a Colombia en la disputa por ser anfitriona del evento. «De esta manera, Conmebol se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación, además de fortalecer la unidad que marca la gestión actual de la entidad», dice.
Colombia presentó su candidatura con 10 ciudades sede (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira y Armenia). Según la FIFA, el 70 por ciento de la calificación para cada candidato dependerá de la infraestructura; mientras que, el 30 por ciento restante será determinado por el tema comercial  como contribuciones, gastos de organización y costos de la misma. La competencia ahora es con Japón y Nueva Zelanda que se unió con Australia.

/AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más