HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fútbol aficionado quedó bajo la ´lupa´

El documento agrega que el 28 de mayo se procedió a hacer un requerimiento de información a las Ligas Deportivas de Fútbol de los 32 departamentos y de la capital del país solicitando.

El Ministerio del Deporte respondió con una carta a la solicitud de los clubes del fútbol aficionado, en la que manifestaron tener una serie de inquietudes con respecto a la asignación de recursos por parte de la Federación Colombiana de Fútbol a sus divisiones como medida para mitigar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.
El documento señala que el requerimiento fue transferido el pasado 11 de mayo a la FCF para que evaluara el caso, tomara las acciones pertinentes y emitiera la respuesta oportuna a los peticionarios, sin embargo, aún no hay respuesta por parte de esta entidad.
«De igual forma, nos permitimos indicar que compartimos su preocupación sobre el particular, por lo cual, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, de este Ministerio del Deporte, a título de requerimiento de información, solicitó un pronunciamiento a la Federación Colombiana de Fútbol con el fin de determinar, cuáles recursos se asignaron y cómo se distribuyeron dichos dineros», dice una parte de la carta firmada por Lina María Barrera, viceministra del Deporte.
El documento agrega que el 28 de mayo se procedió a hacer un requerimiento de información a las Ligas Deportivas de Fútbol de los 32 departamentos y de la capital del país solicitando: «que se nos informe, si a la Liga Deportiva, se le destinaron por parte de la Federación Colombiana de Fútbol o su División de Fútbol Aficionado – DIFUTBOL, algún tipo de recurso, o ayuda económica. De ser así resulta necesario, que se nos indique, cuál fue la destinación de dichos recursos de forma detallada y explícita».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más