HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus causa la muerte a una mujer en Ciénaga y hay 19 infectados más

Ya son 3.042 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 2.779 muestras, por lo que se espera respuesta de 263 muestras.

Un nuevo fallecimiento por Covid-19 se registró en el departamento del Magdalena en las últimas 24 horas, la información la confirmó el Ministerio de Salud y Protección Social.

Se trata de una mujer de 63 años de edad que residía en el municipio de Ciénaga, Magdalena y aunque se conoce que falleció diagnosticada con Covid-19, la cartera de Salud nacional anunció que se desconocen las comorbilidades que impidieron su recuperación.

Con este nuevo deceso, ya son ocho los registrados en dicho municipio y el número 47 en todo el departamento del Magdalena, cabe aclarar que de estos, 20 se registraron en la ciudad de Santa Marta.

Es válido mencionar que hasta la fecha el municipio que mayor número de fallecimientos reporta es Puebloviejo, con un total de 14 víctimas fatales, por su parte, Ciénaga reporta 8 decesos y dos más son confirmados en Zona Bananera.

Municipios como El Banco, Cerro de San Antonio y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Es fallecimiento también deja en evidencia que pese a que el Magdalena comparado con otros departamentos registra una baja cifra de decesos confirmados por el Covid-19, en el ranking de las entidades territoriales a nivel nacionales con mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes, municipios como Puebloviejo lideran la lista.

Es así como de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, Puebloviejo lidera como municipio con mayor tasa de mortalidad en el Magdalena con una cifra superior al 584 por ciento.

Cerro de San Antonio se ubica en el segundo lugar con una tasa del 98 por ciento de las muertes en el Magdalena, por su parte Ciénaga aparece en la lista con el 73 por ciento; Zona Bananera con el 44 por ciento y Santa Marta con el 43 por ciento.

Por su parte, los municipios de Pivijay y El Banco se sitúan cada uno con el 21 y el 12 por cierto respectivamente.

19 NUEVOS CASOS

Por otro lado, en el Magdalena se confirmaron 19 nuevos casos positivos para Coronavirus, con esta nueva cifra el departamento alcanzó los 799 contagiados. Durante este nuevo informe se dio a conocer que 11 de los infectados se registran en municipios del departamento y ocho en la ciudad de Santa Marta.

Este número de infectados diagnosticado en menos de 24 horas deja a la ciudad de Santa Marta con un total de 442 casos y a los municipios del departamento con 357 casos.

Por otro lado, ya son 3.042 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 2.779 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 263 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena

Asimismo, 25 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar que ninguna se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios del Magdalena, ya son un total de 2.857 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. Asimismo, esta cifra deja entrever que la Secretaria de Salud departamental ha aislado un total de 8 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

Con respecto a los recuperados la Gobernación del Magdalena anunció que ya son un total de 150 las personas se encuentran plenamente recuperadas en los municipios del departamento.

TASA DE INCIDENCIA EN EL MAGDALENA

Con respecto a la tasa de incidencia por 100 mil habitantes en el Magdalena, Puebloviejo lidera el ranking con 518 por ciento, seguido de Ciénaga con el 121 por ciento y Santa Marta con el 81 por ciento.

Asimismo Sitionuevo tiene una tasa de incidencia del 54%; Cerro de San Antonio de 22 % Zona Bananera de 21 por ciento y El Baco con 18 por ciento.

En el Magdalena los municipios con menor tasa de incidencia son El Retén con el 11 por ciento, Fundación y Aracataca con el 6 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más