HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

19 estudiantes del Colegio Bilingüe reciben grado virtual 

Los estudiantes del Colegio Bilingüe de Santa Marta,  quienes recibirán grado en forma virtual este viernes 12 de junio. 

Por primera vez en su historia y así sucederá en muchas Instituciones Educativas del calendario B en Colombia, el Colegio Bilingüe de Santa Marta se alista para celebrar la ceremonia de grado virtual de sus estudiantes de último grado de secundaria.

19 estudiantes de este prestigioso colegio de la ciudad se graduarán este viernes, la ceremonia iniciará a las 9:00 de  la mañana y la misma será transmitida por la plataforma de Zoom y el canal institucional en Youtube. Así lo dio a conocer el vicerrector del Colegio Bilingüe, José Manuel Manjarrés.

“Tradicionalmente en el colegio, quince días antes del acto de Graduación, realizamos la Ceremonia de la Luz, que  es un acto católico, donde los padres le entregan la luz a los estudiantes, lamentablemente por las circunstancias actuales esa ceremonia no pudo realizarse presencial, entonces el propósito es que en la ceremonia de grado virtual,  teniendo en cuenta que el Colegio tiene un carácter inminentemente católico, vamos iniciar con una ceremonia de la luz muy corta. Los padres desde sus casas les van a transmitir la luz a sus hijos, con las instrucciones de nuestro capellán Miguel Ángel Arévalo Posada, posteriormente pasaremos al protocolo de la ceremonia de grado como tal, entrega de diplomas, distinciones, y las palabras de un exalumno como invitado especial”, explicó el vicerrector

La ceremonia de grado será presidida por la rectora Adriana Ortiz Maldonado y van a estar presentes la directora de secundaria, Angélica Manjarrés, el capellán Miguel Ángel Arévalo y el vicerrector José Manuel Manjarrés.

Ayer, Miss Adriana y la directora  de secundaria  visitaron las casas de los estudiantes para hacerles entrega de un kit.  Es una entrega muy significativa donde va a estar el vestido tradicional que se utilizan para los grados del Colegio Bilingüe. Este kit contiene también un presente que la Institución le obsequia a los alumnos,  los diplomas y las medallas de los estudiantes que se han hecho acreedores de las mismas por su comportamiento escolar. Estas medallas van en un sobre cerrado.

“Será una ceremonia cargada de mucha nostalgia y sentimiento, lo tenemos que hacer así pese a las circunstancias por las que estamos atravesando.  Nuestros estudiantes de la Promoción 2020 merecían su ceremonia tradicional y no virtual. Solamente cambia el espacio pero el sentimiento es el mismo. La emoción de graduarse será la misma”, precisó el vicerrector.

Agregó que “los padres de los estudiantes por obvias razones están un poco dolidos por el hecho de que sus hijos no podrán estar en su soñada ceremonia de grado y eso es más que lógico, pero al mismo tiempo se encuentran muy agradecidos por el acompañamiento  que han tenido por parte del Colegio y que este acto no pase por alto, dado a que sus hijos ya son bachilleres oficialmente”.

El mensaje que le entrega el vicerrector Manjarrés a la Promoción 2020 del Colegio Bilingüe,  “es que ellos ya están haciendo historia. No podemos mirarlo desde un punto negativo. Es la primera Promoción del Colegio que se gradúa en esta circunstancias pero al mismo tiempo esto tiene que fortalecerlos a ellos en espíritu y como personas. La vida les va a ofrecer dificultades pero con el carácter y el refuerzo de los valores que han recibido  en el colegio y en sus hogares van a salir adelante y serán jóvenes triunfadores para la vida”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más