´A los dos asesinos de la abogada los vamos a capturar´

415

Las autoridades mantienen la recompensa de hasta $15 millones por información que conduzca a la ubicación  y captura de los presuntos homicidas que le arrebataron la vida a la abogada.

Un grupo especial de la Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación investigan las circunstancias en las que fue asesinada la abogada Pierangelly Hugeth Henríquez Aveyanet, de 51 años de edad que al parecer, se habría resistido al robo de sus pertenencias en el municipio de Ciénaga, información que está siendo verificada por las autoridades.

Así lo dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien además de informar que se están adelantando las correspondientes averiguaciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, sostuvo que, “inmediatamente ocurre el lamentable hecho que repudiamos, se inician unas actividades operativas, el plan candado, la reacción y el cierre de la ciudad, la verificación de algunas informaciones que empiezan a llegar sobre presuntos autores”.

‘NO ERA LÍDER SOCIAL’

Por otro lado, sobre la información que circulaba sobre las actividades a las cuales se dedicaba la víctima manifestó que no se ha establecido que fuera líder social o defensora de los derechos humanos, “no se ha establecido que sea líder social ni defensora de los derechos humanos. Según lo informado por los familiares la víctima era abogada y laboraba en la notaría de Ciénaga, durante el consejo de seguridad desarrollado la tarde de ayer (lunes) tampoco se estableció si esta era líder”, puntualizó el alto uniformado.

Por último, el coronel Solarte dijo que se están verificando unas informaciones y desplegando una serie de actividades operativas e investigativas para lograr esclarecer los hechos, “esto no quedará impune. Aunque ahora se escondan ya todo el personal de inteligencia e investigadores especiales están trabajando y los vamos a capturar. Aquí no hay espacio para la delincuencia”.

EL VIL ASESINATO

Como se informó en la edición de ayer, el asesinato de Henríquez Aveyanet se produjo cuando transitaba por la calle 9 entre carreras 7 y 6, del barrio Abajo, en una motocicleta personal marca Suzuki línea Best de placas ZWM27C y fue interceptada por dos sujetos a bordo de una moto Bóxer, con quienes sostuvo un forcejeo para evitar ser despojada de sus pertenencias y del vehículo.

Se supo que, pasados los minutos uno de los sujetos accionó un arma de fuego, impactándola  a la altura de la cabeza, ocasionándole la muerte inmediata. El cuerpo de la mujer quedó tendido sobre el asfalto en medio de un charco de sangre, hasta donde llegaron sus familiares y protagonizaron escenas de dolor en medio de una aglomeración de personas.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue conducido hasta la morgue de Medicina Legal de Ciénaga.

Trascendió que, la víctima era una abogada egresada de la Universidad Libre de Barranquilla, con maestría en Derecho Administrativo, quien laboraba en la notaría única de Ciénaga. La víctima era hija del expersonero de Ciénaga Pablo Hugueth Olarte y sobrina del exconcejal Mario Henríquez González.

También podría gustarte