HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldador wayúu resultó herido en atentado a bala

Aun en medio de la pandemia del Covid-19, y las medidas de aislamiento social, los delincuentes en la capital del Magdalena continúan con sus fechorías y atentan contra la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

Cuando iniciaba el día de ayer, se registró un atentado sicarial en el sector de Los Lirios, sur de la ciudad, donde un sujeto resultó gravemente momento en que se dirigía a su lugar de trabajo.

Como William Callejas Pushaina, de 24 años de edad fue identificada la víctima, perteneciente a la etnia Wayúu, quien registró tres heridas de arma de fuego en el abdomen, en el pecho y la espalda, tras ser atacado sorpresivamente por dos sujetos que presuntamente le venían siguiendo el rastro.

El atentado sicarial se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando Callejas Pushaina salía a pie de su vivienda para dirigirse hacia el taller donde se desempeña como soldador. Se conoció que en el trayecto, fue interceptado por dos individuos a bordo de una moto; el que se transportaba como parrillero sin mediar palabra sacó un arma de fuego y abrió fuego contra su humanidad, impactándolo en cinco oportunidades.

Una vez cumplido su objetivo, los atacantes se dieron a la huida con rumbo desconocido mientras la víctima tendida sobre el suelo y gravemente herida fue socorrida por residentes de la zona que escucharon el sonido de las detonaciones y salieron a conocer la situación. Este fue conducido al puesto de salud de La Paz, sin embargo por su estado crítico tuvo que ser remitido a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, lugar en el que fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo estricta observación médica.

Por su parte, unidades de la Sijín y Sipol de la Metropolitana de Santa Marta arribaron hasta el lugar para adelantar las averiguaciones respectivas que permitan establecer los móviles del atentado y la ubicación de los responsables de quienes se desconocía su identidad hasta el cierre de esta edición.

Es de precisar que este es el segundo atentado criminal que se registra en menos de 12 horas en la capital del Magdalena, teniendo en cuenta que en horas de  la noche del lunes, en la carretera Troncal del Caribe, vía a Bello Horizonte, mataron a Armando José Garcés Manga, conocido como alias ‘El Negro de Gaira’, quien conducía una motocicleta y fue sorprendido por dos pistoleros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más