HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abuelitos del Asilo piden pronta ayuda

Hasta la fecha ninguna autoridad competente se ha acercado al lugar para saber el estado de los adultos mayores.

Una vez más se prenden las alarmas por el estado actual de los adultos mayores que residen en Asilo Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Ciénaga, debido al estado de abandono en que se encuentran, según lo manifestado por algunas personas no cuentan con elementos de bioseguridad que les permitan protegerse contra el Covid-19 además de estar pasando necesidades por falta de alimentos y demás elementos de aseo personal.

“No todo son buenas noticias, en estos videos, algunos más fuertes que otros, se pone en evidencia el estado real en el que se encuentra este lugar y lo mal que la están pasando nuestros abuelos. Por la cuarentena se nos ha hecho imposible trasladarnos de Santa Marta hacia allá. ¿Qué está pasando? no tienen enfermera, unos ancianos que son población de alto riesgo en plena pandemia sin enfermera”, manifestó una de las denunciantes.

Seguidamente dijo: “una jornada, un solo día que se lleven médicos y que se pretenda hacerle creer al mundo que ellos están bien no soluciona nada, tenemos que solidarizarnos con estos abuelos, todos llegaremos a esa edad y nadie merece terminar así sus días, ellos están mal y aquí lo pueden ver, por favor les rogamos que se sumen a esta causa, ayúdennos, queremos llevarles lo que más podamos de aseo, de higiene personal (cepillos de dientes, jabón, crema humectante, menticol, polvo de cuerpo, pañales desechables para adulto, pijamas, desodorante, crema dental, entre otras cosas más”.

Totalmente desnutridos y sin ninguna valoración de personal médico, los adultos mayores del asilo hacen un llamado a la gente de buen corazón para que les dé una mano en estos momentos de aislamiento obligatorio, teniendo en cuenta que algunos voluntarios debido a la pandemia no pueden movilizarse desde sus lugares de residencia ubicados en la ciudad de Santa Marta.

Los expertos médicos dicen que, si las personas de más de 60 años se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena. Las personas mayores con padecimientos médicos subyacentes están expuestas a un riesgo particularmente alto. Los expertos le atribuyen parte de ese riesgo a un debilitamiento del sistema inmune debido a la edad y si a esto se le suma que están mal alimentados y no tienen una buena atención médica el riesgo es mayor.

ESPERAN TRASLADO

Antes del inicio de la cuarentena los adultos mayores estaban a la espera de un traslado al Asilo de la ciudad de Santa Marta y que la secretaria de salud departamental se encontraba  organizando todo lo necesario para que esto fuera  posible.

Sin embargo, se dijo en ese entonces que antes de su traslado estaba programada una visita al sitio, con toda una logística teniendo en cuenta la condición de los adultos mayores los cuales necesitan ser trasladados en ambulancia, además de valoración por psiquiatría, verificar si cuentan con seguridad social entre otras cosas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más