HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría formuló imputación fiscal al diputado Joaquín Cortina

Diputado Joaquín Cortina se encuentra en un proceso de responsabilidad fiscal en la Contraloría del Magdalena, de cuando fue alcalde del municipio de Nueva Granada.

La Contraloría del Magdalena emitió el auto de imputación de responsabilidad fiscal contra el diputado Joaquín Cortina, quiene tiene un proceso por presunto detrimento patrimonial, cuando fue alcalde del municipio Nueva Granada en el periodo de 2012-2015.

Se trata de unos recursos de estampilla refundación Unimagdalena dónde ese dinero no le llegó al Departamento, por lo que están involucradas en este proceso las secretarias de haciendas de ese municipio en esos momentos, Jeidy Meza Molina y Nemesia Muñoz Brieva.

Estás personas tienen 10 días hábiles luego de ser notificados para argumentar su defensa frente a las imputaciones efectuadas en el auto y solicitar las pruebas que hagan valer su declaración.

LO QUE DICE EL DIPUTADO

«Me enteré sorpresivamente del auto de imputación en mí contra sobre un proceso que está cursando en la Contraloría Departamental, donde no he tenido la posibilidad de interponer mí defensa y más allá, comencé a indagar y me encuentro con que en tan solo 10 días realizaron más de 12 actuaciones de forma acelerada dónde indican que me fue imposible notificarme personalmente dónde yo soy una persona pública como diputado, me pudieron haber notificado en el recinto de la Asamblea que es de conocimiento público donde queda», precisó el diputado Joaquín Cortina.

También dijo que «entonces lo que hicieron fue decir que no me pudieron ubicar y proceden a nombrar un abogado de oficio, notifican al abogado, quien no presentó ningún tipo de acción, avanzando a una etapa de imputación, vulnerando todos mis derechos, debido a que la norma establece que no puede avanzarse en un proceso de responsabilidad fiscal sin escuchar en versión libre al indiciado».

El diputado Cortina usará las herramientas jurídicas para ejercer su defensa ante el proceso en la Contraloría del Magdalena, donde a través de una acción de tutela pedirá la nulidad del avance del mismo porque le negaron el derecho a la defensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más