HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otra semana clave para los proyectos de paz en el Congreso

Otra semana clave para los proyectos que hacen parte de la agenda legislativa de paz se cumple esta semana en el Congreso de la República, en donde lo fundamental estará en la votación, en un último momento de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.

Precisamente este proyecto, que ya entra al último de los cuatro debates, se empezará a discutir desde el martes en la plenaria de la Cámara de Representantes, en la cual su presidente, Rodrigo Lara, sostuvo que se dará la discusión necesaria a la misma y no se va a votar a la carrera como sucedió la semana anterior en la plenaria del Senado.

Este proyecto es fundamental para que siga implementándose el modelo de la justicia transicional, a la que se está acogiendo las Farc. En la plenaria de la Cámara se deberán ajustar temas como las penas por delitos sexuales con menores, las tutelas y la participación en política.

Por otro lado, el martes las comisiones primeras conjuntas empezarán a discutir el proyecto de ley por medio del cual se adopta el sometimiento a la justicia de las llamadas bandas criminales. La iniciativa también se tramita por el modelo de fast track.

Queda pendiente de su última votación, la conciliación en la Cámara del acto legislativo que permite crear las 16 circunscripciones de paz. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más