HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque: Apoyo al empleo formal ha beneficiado 2.4 millones de trabajadores

 

Según el presidente, Iván Duque, hasta el momento, 2.4 millones de trabajadores se han beneficiado del Programa de Apoyo al Empleo Formal, recibiendo un subsidio del 40% de un salario mínimo para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

Este subsidio de 351.000 pesos es recibido por aquellas empresas que demuestren una pérdida de, mínimo, el 20% de sus ingresos. Hasta el momento, de acuerdo al Ministerio de Hacienda, se han postulado 15.597 empresas.

De esta manera, el desembolso del Banco de la República para tal fin fue de 849.367 millones de pesos, con el objetivo de hacer frente al crecimiento del desempleo en el país, que se ubicó en 19,8% durante en abril debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

El Gobierno también apoyará el empleo formal con un subsidio del 50% de la prima de junio a los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos, beneficiando cerca de 4.200.000 personas. El otro 50% de la prima debe ser pagada por el empleador, sin embargo, las empresas podrán llegar a un acuerdo con el empleado para que esta parte se pague a cuotas.

Los empleadores tendrán plazo de pagar la prima de los trabajadores hasta el próximo 20 de diciembre.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más