Agresiones a médicos son resultado de señalamientos del Gobierno: Asociación de Sociedades Científicas

137

 

La presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Lina Triana, rechazó las amenazas de muerte contra el médico José Julián Buelvas en el municipio de Soledad (Atlántico), por su trabajo en atención de pacientes contagiados de la COVID-19 en esa región del país.

La médica señaló que esta serie de agresiones son el resultado de los señalamientos que ha hecho el Gobierno Nacional, sobre la mala atención en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y que desataron el odio de los colombianos hacia los profesionales de la salud.

 “Tenemos unas desafortunadas declaraciones del ministro de Salud. No es posible que los héroes se conviertan en enemigos, por lo que rechazamos de manera enfática todas estas agresiones a las cuales está siendo sometido el talento humano en salud, secundario a estas declaraciones”, indicó.

Agregó que es importante que las autoridades actúen de forma oportuna para frenar estas agresiones al personal de la salud y que esos trabajadores  puedan seguir atendiendo tranquilos la pandemia por la COVID-19.

“Queremos que los entes gubernamentales nos ayuden a mostrar el trabajo del médico. No entendemos por qué la comunidad nos ve como enemigos, si estamos aquí por vocación de servicio, para dar lo mejor a nuestros pacientes”, subrayó.

En ese sentido, la doctora Triana agregó que “como líder de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas en calidad de presidente, doy fe que cada uno de nosotros estudió medicina por vocación de servicio y por eso estamos aquí dando lo mejor para ustedes, nuestros pacientes”, destacó.

El gremio de los profesionales de la salud a los que se sumaron  el Colegio Médico Colombiano y la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, le exigieron al ministro Fernando Ruiz claridad en torno a los señalamientos sobre la ocupación de las UCI, teniendo en cuenta que está afectando la labor de los médicos y que se pierde la confianza de los usuarios tanto del sistema, como de los profesionales de la salud.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte