HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tutela reintegra a Robledo a la Cámara

El tribunal le da un plazo perentorio de 48 horas al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca.

El Tribunal Superior de Bogotá le concedió una acción de tutela a la excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo, para que sea de inmediato reintegrada a la Cámara de Representantes.

Este tribunal le da un plazo perentorio de 48 horas al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, para que adelante los trámites pertinentes y reintegre a Robledo a la corporación legislativa y se instale en la Comisión Primera.

«Ordenarle al presidente de la Cámara de Representantes que, en un término máximo de 48 horas, reintegre a Ángela María Robledo a su cargo de representante de dicha corporación», indica el segundo punto del resuelve de la acción de tutela.

Este mismo fallo, le señala al presidente de la Cámara que, vencido el término de 48 horas, le debe informar al magistrado, Carlos Héctor Tamayo el cumplimiento de lo ordenado en esta acción de tutela.

El pasado 12 de mayo, el presidente de la Cámara de Representantes había anunciado, en la plenaria de este martes, que llegó una notificación del Consejo de Estado a la mesa directiva de la corporación, que ordena la posesión inmediata de la excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo.

Cuenca señaló que el reintegro se realizará en los próximos días para que la exformula vicepresidencial del hoy senador, Gustavo Petro, se vincule a la Comisión Primera de la Cámara a la que pertenecía antes de perder su curul, por decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

Hasta el momento, el Presidente de la Cámara no ha realizado el trámite de reintegro, aduciendo que falta un documento de notificación directa por parte del alto tribunal.

El Consejo de Estado había tumbado la decisión de 2019 que sacó a Ángela María Robledo del Congreso de la República. En su momento, se había determinado que ella había incurrido en doble militancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más