A golpes se fueron trabajadores de servicios de ambulancia

263

El hecho se registró cuando iban a atender un accidente de tránsito en el centro de la ciudad.

Un bochornoso hecho se registró en plena vía pública en Neiva donde dos trabajadores que prestan el servicio de ambulancia en la capital del Huila terminaron enfrentados a golpes y manoteos, en el momento en que iban a atender un accidente de tránsito que se había presentado en el centro de la ciudad. Varios guardas intervinieron ante la lamentable situación.

Es que los accidentes de tránsito se han convertido en una prioridad para las empresas de servicio de transporte de ambulancia. Según varias denuncias estos se han convertido en lo que estaría ocasionando una denominada ‘guerra del Soat’, que sería un factor determinante a la hora de prestar el servicio.

Ante la situación, la Secretaría de Salud Departamental dio a conocer que se realizará la investigación del incidente e infracción a la Misión Médica,ante el enfrentamiento presentado entre dos empresas de servicio de transporte de ambulancia.

Además, son reiteradas las denuncias de la falta de atención de estos vehículos para otras emergencias o para recoger pacientes en casa, muchos ciudadanos solicitan el servicio de ambulancia sin recibir la atención adecuada, en Neiva es común ver a las ambulancias ubicadas en zonas con alto índice de accidentes listas para prestar el servicio.

Nathaly Medina Campos, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Huila – Crueh, indicó, “estamos realizando verificación al seguimiento de protocolos, en especial en estas empresas que trasladan pacientes y que realizan trámites de referencia y contra referencia en el departamento, además del llamado a presentar descargos frente a los hechos, serán requeridas por el incumplimiento a las medidas de bioseguridad frente a la covid-19”.

La Secretaría de Salud Departamental ha venido realizando capacitación al personal asistencial, con recomendaciones específicas frente al uso de elementos de protección en el ejercicio de las funciones, con el propósito de garantizar a los pacientes seguridad en la atención y traslado a los servicios de salud.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte