HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Afiliados de Coopetrol tendrán amnistía de aportes sociales

La Caja Cooperativa Petrolera, Coopetrol, informó que después de que la Superintendencia de Economía Solidaria levantara la medida de intervención, puso en marcha medidas en beneficio de sus asociados como la amnistía de aportes sociales que se encuentran en mora al 28 de octubre de 2017.

Según la cooperativa, esto quiere decir que todos los asociados que no estén al día en sus aportes pueden beneficiarse nuevamente de los servicios que ofrecen, cumpliendo con sus obligaciones estatutarias a partir del mes de noviembre del presente año.

“Mediante la implementación de medidas como la amnistía, queremos infundir un voto de confianza entre nuestros miembros, para que sigan creyendo en su cooperativa y se puedan beneficiar del portafolio de productos y servicios de calidad que hemos diseñado a la medida de sus intereses y necesidades”, aseguró Luis Alfonso Samper, representante legal de Coopetrol.

Dice la entidad que el organismo de control ha destacado a Coopetrol, una de las cooperativas más grandes del país, como un caso de éxito del sector solidario.

“Coopetrol es un logro para las regiones, las familias y los asociados que han sido beneficiados con la nueva estructura de la entidad, que cuenta con credibilidad y una alta expectativa de expansión”, aseveró la superintendente de la Economía Solidaria , Victoria Amalia Játtin.

RESULTADOS

Según indicó la coopertaiva, esta entidad genera 240 empleos directos, cuenta con más de 27 mil asociados activos a septiembre de 2017 por $248 mil millones de pesos, una cartera bruta de $233 mil millones y un capital social con aportes de $89 mil  millones de pesos.

“Después de más de 63 años de la cooperativa, hoy vivimos una nueva etapa en la cual Coopetrol vuelve saneada a las manos de sus asociados, quienes son los gestores naturales de la organización. Por eso, es clave que todos aquellos que hayan estado vinculados a la organización regresen y sientan a Coopetrol como suya, pues todos podemos construir juntos el futuro de la entidad y velar por el adecuado funcionamiento de sus órganos de administración, vigilancia y control”, dijo Samper.

 

LA APUESTA DE COOOPETROL

La Asamblea General de Delegados de Coopetrol indicó que durante el encuentro del mes pasado aprobó la destinación y uso de excedentes acumulados de los años 2015 y 2016 por $8.400 millones de pesos en fondos sociales de la cooperativa.

 

De esta manera, la distribución y plan de ejecución de los excedentes se verán reflejados en programas de beneficio para los asociados y sus familias así:

 

  • Protección a aportes ($1.700 Millones),
  • Fondo de educación ($1.700 Millones),
  • Fondo de solidaridad ($800 Millones),
  • Fondo de acción social ($800 Millones),
  • Fondo de recreación ($800 Millones),
  • Revalorización de aportes 2016 ($400 Millones),
  • Fondo patrimonial 2016 ($1.600 Millones),
  • Fondo social de recreación ($400 Millones),
  • Fondo adicional protección de aportes ($200 Millones). Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más