Niño encontrado amarrado de pies y manos quedó bajo protección de ICBF

116

 

Un menor de edad quien, fue hallado por las autoridades amarrado de pies y manos dentro de una vivienda de la ciudad de Barranquilla, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras avanza el restablecimiento de sus derechos, tras un proceso que inició por una Comisaría de Familia.

De acuerdo con esa entidad, el niño se encuentra en un hogar sustituto en donde le fue asignado un cupo para su protección y cuidado, mientras que las autoridades del Atlántico realizan las averiguaciones y procedimientos relacionados con el caso.

“Es inadmisible que una niña, niño o adolescente, sea víctima de un trato cruel e inhumano. Ninguna violencia contra ellos puede ser aceptada y es deber de todos, de la sociedad, del Estado y la comunidad velar por su bienestar y garantizarles sus derechos”, dijo la directora general del Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez.

A través de un comunicado, esa entidad aseguró que “en un trabajo articulado con una Comisaría de Familia de la ciudad a donde fue trasladado el niño para su restablecimiento de derechos, el ICBF le asignó un cupo en Hogar Sustituto donde recibirá los cuidados y protección que requiere”.

Esa entidad también hizo un llamado para que se denuncien todos los casos de violencia y otras vulneraciones contra los derechos de los menores, mientras agradecieron a la comunidad barranquillera por denunciar esa situación ante las autoridades de la ciudad.

“Todos debemos estar atentos a cualquier señal de vulneración o situación de riesgo que atente contra la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes. La línea 141 está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para atender cualquier emergencia o denuncia”, añadió Arbeláez.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte