HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Es un montaje para afectar a los uniformados»: Defensa de policías capturados

En la mañana de este miércoles, la defensa de los policías capturados por interceptaciones ilegales, el abogado Miguel Ángel Del Río, señaló que el proceso contra los uniformados es producto de un «montaje».

Según la Fiscalía, el intendente Wadith Miguel Velásquez García y el mayor de la Policía, Yeferson Fabián Tocarruncho Parra, serían los presuntos responsables de interceptar de manera irregular a cinco uniformados de la institución quienes adelantaron un operativo en Cali, en el que se extravió un dinero.

Lo que ha dicho la Fiscalía es que Tocarruncho y Velásquez usaron su cercanía con una fiscal para ingresar los números telefónicos de sus compañeros en el marco de la investigación que se adelantaba en contra del ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández, y de esta obtener información sobre si habían cometido algún ilícito en medio del operativo.

Luego de que el delegado del ente acusador expuso los argumentos por los cuales detuvo a los uniformados, Del Rio, defensa de los mismos, le solicitó al juzgado 62 de garantías que no accediera a la petición de la Fiscalía de proferir medida de aseguramiento en centro carcelario en contra sus defendidos.

En su argumentación, Del Río señaló que uno de los denunciantes de los uniformados, Paul Corrales Figueroa, es sobrino del sindicado narcotraficante ‘Marquitos Figueroa’. Además de esto, el apoderado añadió que «La Penca», testigo del caso, entregó información a las autoridades sobre las actividades criminales de la organización liderada por dicho narcotraficante.

NOTICIA EN DESARROLLO

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más