Aceptan impedimento de magistrada Lombana

229

La magistrada Cristina Lombana quien ha estado en la palestra pública en más de una ocasión, adelantaba la investigación por manipulación de testigos que reposa en contra del senador Uribe, sin embargo, la Sala de la que hace parte consideró que la mejor decisión era retirarla del proceso.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento presentado por la magistrada Cristina Lombana, en la indagación previa que se surte en el caso del hacker Andrés Sepulveda, que, además, relaciona al senador Álvaro Uribe y las irregularidades con el Ejército.

La ponencia fue del magistrado César Reyes quien le expuso a la Sala que la exmilitar debía apartarse de la investigación. En su momento Lombana se declaró impedida porque cabe la posibilidad de que “resulte siendo víctima”, dado que su nombre aparece en los documentos que se encontraron en el batallón de ciberinteligencia del Ejército cuando fue allanado en diciembre del año pasado por la Corte y la Procuraduría.

 “Dado que la presente investigación se encuentra dirigida a establecer si el investigado era uno de tantos destinatarios de la información que de manera ilícita se obtenía por parte de estamentos militares y civiles, considero que es mi obligación advertir a la Sala de esta situación para, si lo consideran, apartarme del conocimiento de esta investigación”, expresó la magistrada, en su momento.

La mujer que en su momento hizo parte de las fuerzas militares, bajo el mandato del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez hoy senador de la República, anunció que el hecho de que aparezca su nombre mencionado la puede constituir como parte civil en el proceso, dado que “estaba dentro de los objetivos de seguimiento de la inteligencia militar”.

La magistrada, quien ha estado en la palestra pública en más de una ocasión, adelantaba la investigación por manipulación de testigos que reposa en contra del senador Uribe, sin embargo, la Sala de la que hace parte consideró que la mejor decisión era retirarla del proceso.

Sobre Lombana existieron varias recusaciones en donde le solicitaban que se apartara del caso, porque a juicio de los documentos, la jurista no sería “imparcial” en su labor dado que estuvo bajo el mandato de Uribe cuando hizo parte de las fuerzas.

Cabe mencionar que una vez Lombana fue apartada del proceso de Uribe, este fue designado al magistrado Reyes quien definió su situación./Colprensa

También podría gustarte