HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La vida de la mujer es sagrada: Concejo de Santa Marta

La corporación edilicia, dentro del debate y las proposiciones de una nueva sesión ordinaria reclamo que exista en la ciudad una línea local de denuncia ante la agresión física, verbal y psicológica a la mujer, como un mecanismo de prevención para evitar cosas como los ocurridos en las últimas horas.

En el Concejo de Santa Marta no habían terminado de lamentar, repudiar y condenar el asesinato de la joven María Alejandra Meriño, a manos de su excompañero sentimental, cuando daban cuenta de un nuevo acto de feminicidio esta vez en Ciénaga, cuando a plena luz del día, delincuentes abordaron a la abogada Pierangelly Huguett Henríquez, para robarle su motocicleta, en el forcejeo le dispararon quitándole la vida.

En la corporación se hicieron sentir sus mujeres e hicieron un llamado a frenar de una vez por todas el ataque contra ellas, porque son ellas el comienzo de la vida no el fin, la liberal Martha García les pidió a las mujeres despertar con entereza ante la amenaza y dejarse escuchar. “Mujeres puede que exista la Policía, la Defensoría del Pueblo, la Personería y toda clase de institución, pero sino hablas de nada sirve, sino te pronuncias nadie sabrá de tu problema de tu condena, es hora de denunciar y de no callar”. La concejala también expresión en la plenaria virtual que debe existir una ruta de atención para las mujeres maltratadas en la ciudad y si bien en el Plan de Desarrollo quedaron plasmadas muchas cosas buenas para las mujeres de Santa Marta, se necesita del empoderamiento para decirse que las mujeres no son propiedad de nadie, para recibir tanto maltrato hasta perder la vida como lo han hecho dos en las últimas 24 horas.

Por su parte la concejala Ingrid Gómez Ceballos del partido Centro Democrático, dijo sentir dolor de género, pero también inconformidad porque las mujeres guardan silencio y porque no denuncian no levantan la mano y hay que pronunciarse, porque hoy lo que hay es una mujer menos en Santa Marta y otra en Ciénaga.

“Hoy existe en el país la línea de denuncia y atención 155, a fin de prevenir ataque de las mujeres, pero en Colombia debe haber miles de casos y hay un momento un segundo para perder la vida, por eso quiero pedir al gobierno de la doctora Virna Johnson y a la secretaria de Seguridad y Convivencia Sandra Vallejo que se articule con la nueva secretaria de la Mujer las herramientas necesarias para prevenir, atender y salvar mujeres y una línea local de emergencia para este caso sería fundamental. No podemos dar más largo a esta situación, hay una mujer menos en Santa Marta”. Aseguro la concejala.

Miguelina pacheco, fue la tercera Concejal de Santa Marta en pronunciarse ante los execrables crímenes y pidió a las mujeres alzar la voz, así como lo hicieron sus colegas Ingrid Gómez y Martha García. “Levantemos la voz de manera mancomunada contra la violencia, es indignante lo que está ocurriendo y rechazamos la violencia física, el acoso callejero y cibernético y toda clase de abusos contra la mujer.
Siendo solidario con sus colegas de corporación y con todas las mujeres y más con aquellas víctimas de abuso y maltrato, el concejal Enrique Gonzales mostró unas cifras que señalan el mal momento que vive la sociedad samaria.

“Medicina Legal, nos muestra a corte del mes de abril que de 742 casos de lesiones no fatales en el Distrito de Santa Marta 343 son por violencia interpersonal y 263 por violencia intrafamiliar, pero lo grave es que 179 casos en el año 2020 son por violencia contra la pareja y hoy nos encontramos con María Alejandra Meriño muerta, las cifras nos señalan que no estamos bien y que se debe actuar institucionalmente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más