Se confirma que perfilamiento a personas cercanas al uribismo hace parte de las carpetas secretas

116

 

La FM reveló que en el expediente de las carpetas secretas producto del allanamiento a Facatativá en diciembre por orden de la Corte Suprema de Justicia, había más perfilamientos que no fueron publicados al país en su momento.

Fuentes de la Procuraduría confirmaron a este medio que en efecto esos perfilamientos existen, y fueron obtenidos en el mismo expediente de la investigación en el que la Corte obtuvo los demás perfilamientos a abogados, políticos y periodistas.

Allí aparecen hasta ahora los nombres de Miguel Matus, que fue periodista de Caracol Radio cubriendo las negociaciones de paz en Cuba, y el nombre de Gustavo Rugeles, periodista director de El Expediente y relacionado con publicaciones críticas al expresidente Juan Manuel Santos y con sectores políticos de la izquierda.

En el perfilamiento aparece su nombre e información de su vida pública y privada tal como contactos de mayor interacción en sus redes sociales, su formación académica, algunos trinos de publicaciones de su portal digital sobre el Ejército, y las protestas del sindicato de Acdac, y hasta una recopilación de sus problemas jurídicos por denuncias de agresión física a algunas de sus exparejas.

El caso ya quedó en manos del magistrado Cesar Reyes, luego de que los magistrados de la sala de instrucción aceptaron el impedimento de la magistrada Lombana porque su nombre aparecía también en la información recopilada por el Ejército y podría convertirse en parte civil del caso.

El anónimo que llegó a la Corte en diciembre a tres correos diferentes con la acusación de que era el expresidente Uribe quien daba las órdenes para el espionaje, quedó ahora en manos del magistrado Héctor Alarcón quien es presidente de la sala y abrió la indagación preliminar contra el líder del Centro Democrático.

Consultados Rugeles y Matus por La FM, ambos aseguraron que ya interpusieron denuncias a la Fiscalía para que investigue también este caso de espionaje que no se conoció en su momento y sobre el cuál no se han pronunciado las organizaciones para la libertad de prensa.

Fuente: La FM

También podría gustarte