En Venezuela, mujer asesinó a su hijo de siete años y simuló un suicidio

166

Un nuevo caso de agresión infantil se registró en Venezuela esta semana, en la que un menor de edad de siete años perdió la vida a manos de su madre.  

El crimen se presentó en el estado Bolívar, y según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de sus redes sociales, el homicidio fue reportados por sus parientes, luego de supuestamente hallar el cuerpo del niño suspendido en una correa.  

Cuando los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar llegaron hasta la vivienda del menor, lo encontraron en su habitación sujetado del cinturón en el extremo de una cama tipo camarote, dando la impresión que se había quitado la vida.  Sin embargo, al efectuar levantamiento del cadáver y necropsia de ley, dicha versión fue desmentida. 

Tras presenciar el sospechoso caso, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones y entrevistaron a varios familiares del niño, quienes manifestaron incongruencias en sus declaraciones. Finalmente, lograron comprobar que la madre del occiso había cometido el asesinato.  

La mujer identificada como Yenni Josefina Valor Ron, de 39 años de edad, confesó que en un ataque de ira asfixió a su hijo ya que estaba cansada de él porque era muy inquieto. Por su parte, el padre del menor, y la hermana, una adolescente de 17 años, colaboraron para simular que la víctima se había suicidado. 

Otro hijo de la mujer, también menor de edad, pasó a manos del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. 

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte