HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe se defiende por caso de chuzadas en el Ejército: “no hay una sola prueba”

 

El expresidente Álvaro Uribe insistió en defenderse de las acusaciones que hay en su contra y en contra del Centro Democrático, por el caso de chuzadas y ‘perfilamientos’ que presuntamente se estaban haciendo desde el Ejército Nacional.

Uribe afirma que no hay ni una sola prueba que demuestre que él era el destinatario de estas interceptaciones.

 “Han hecho un sin número de investigaciones en las Fuerzas Armadas, buscando mi vinculación con el hacker y buscando cualquier relación que yo tuviera con los perfilamientos, con los señalamientos, con los seguimientos”, señaló Uribe

“Se la han pasado buscando lo que dice el anónimo, que yo he sido el beneficiario de esas informaciones, pero nada han encontrado”, añadió.

El exmandatario también cuestionó que se haya desatado un escándalo con la indagación preliminar que le abrió la Corte Suprema por estos hechos, “dos días después de una reiteración de denuncias que hicimos el expresidente Pastrana y yo sobre las financiaciones de Odebrecht”.

Dijo además que tampoco tiene absolutamente nada que ver con el caso del hacker Andrés Sepúlveda, hecho que terminó dando al traste con la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

 “Recientemente, el principal implicado Luis Alfonso Hoyos fue absuelto en todas las instancias y desde el 2014 me investigan por lo del hacker y nada han podido encontrar. Me enteré del tema del hacker cuando estalló el escándalo”, manifestó.

“La Corte me ha investigado intensamente por el hacker, eso no lo han engavetado, han practicado cuanta prueba se les ha ocurrido y nada han encontrado y nada encontrarán”, añadió.

Uribe denunció que gente de sus círculo cercano estaban siendo perfiladas por las Fuerzas Militares, por lo cual esas personas anunciaron acciones legales ante la justicia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más