HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abogado de policías que ‘chuzaron’ al Ñeñe Hernández dice que son víctimas de un montaje

 

El abogado Miguel Ángel del Río, defensor del mayor Jeferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velázquez, encargados de interceptar al asesinado ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández, aseguró que el narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, conocido como ‘Marquitos’, confeccionó un montaje para que los uniformados no siguieran investigándolo.

La revelación la hizo en medio de la exposición de sus argumentos, durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de los uniformados, a quienes la Fiscalía, les imputó los delitos de violación ilícita de comunicaciones en concurso heterogéneo con utilización ilícita de redes y comunicaciones, falsedad ideológica de documento público y fraude procesal.

“Esto es un montaje para que no siguieran investigando a Marquitos Figueroa», aseguró el jurista, en medio de la diligencia.

En ese sentido, añadió que de acuerdo con testimonios recopilados por la defensa, se planeó sacar de la Policía a los dos uniformados, por las investigaciones y los resultados contra la organización del reconocido narcotraficante.

Del Río, reveló que el sargento Velásquez envió al teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zarate, el 7 de junio de 2019 el documento en el que se demostraba los planes que la organización criminal tenía para enlodar los nombres de los uniformados.

El oficio fue enviado antes de la denuncia sobre supuestas interceptaciones ilegales.

“Fuentes de la estructura de Marquitos Figueroa, luego de la extinción de dominio que realizó la Fiscalía a algunos bienes de esta organización, por aproximadamente un billón 200 mil millones de pesos, se subraya: Hay que meter una gran suma de dinero, lo que haya que pagar se paga (…) para llegar a las altas esferas de la Fiscalía y jueces, lo que sea para judicializar, capturar y hacer retirar del cargo al intendente Velásquez, al mayor Tocarruncho y a un grupo de investigadores de Bogotá”, reveló.

Otro de los argumentos que expuso el defensor de los uniformados investigados, es que el testigo estrella contra ‘Marquitos’ es José Carlos García Cataño, conocido como ‘La Penca’, quien además perteneció a esa organización, en una entrevista en video aseguró que existe un plan para que tanto el mayor Tocarruncho y el sargento Velásquez, sean procesados por un supuesto fraude procesal que advierte nunca existió.

Del Río también cuestionó el que la Fiscalía, no hubiese llamado a declarar a alias ‘La Penca’ ni a interrogatorio a los uniformados para cuestionarlos sobre lo que aparentemente habría pasado.

También señaló que la solicitud del abogado Andrés Palacios Suárez, quien representa a ‘Marquitos’ Figueroa de ser incluido como víctima dentro del proceso contra los dos uniformados, demuestra la supuesta intención de supervisar el éxito del montaje que planea acabar con la carrera policial, de quienes lo han perseguido por sus acciones delictivas.

La audiencia continúa en el Complejo Judicial de Paloquemao, ante el juez 62 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más