Virus mató a una mujer de 53 años y hombre de 57

No hay vuelta atrás el Magdalena ya superó los 800 casos de Covid-19, esto sucedió tras entregarse el último balance en donde se confirmaron 20 nuevos infectados.

El llamado ´virus asesino´ mató a dos personas en Ciénaga y Santa Marta. El Ministerio de Salud dijo que se trata de una mujer de 53 años y un hombre de 57 años, quienes fallecieron tras ser diagnosticados con el virus, de acuerdo con la cartera de Salud, se desconocen las comorbilidades que padecían por lo que todavía continúan en estudio

De otro lado, el Magdalena ya sobrepasó los 800 casos de Covid-19, así se evidenció en el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social tras diagnosticarse 20 nuevos casos. Hoy el departamento suma 819 infectados.

Del total de los nuevos casos diagnosticados, 12 se informaron en municipios del Magdalena y otros ocho en la ciudad de Santa Marta, dejando así a la ciudad con un total de 450 casos y al departamento con 369.

Por otro lado, ya son 3.165 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 2.885 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 280 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena

Asimismo, 26 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar que ninguna se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios del Magdalena, ya son un total de 2.850 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. Asimismo, esta cifra deja entrever que la Secretaria de Salud departamental ha aislado un total de 7 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

Con respecto a los recuperados la Gobernación del Magdalena anunció que ya son un total de 150 las personas se encuentran plenamente recuperadas en los municipios del departamento.

LAS DOS PERSONAS MUERTAS

Del mismo modo, el balance dejó dos nuevos fallecimientos en el departamento del Magdalena, uno en Ciénaga y otro en la ciudad de Santa Marta.

Se trata entonces de una mujer de 53 años y un hombre de 57 años, quienes fallecieron tras ser diagnosticados con el virus, de acuerdo con la cartera de Salud nacional, se desconocen las comorbilidades que padecían por lo que todavía continúan en estudio

Cabe resaltar que estos nuevos fallecimientos dejan al departamento con 49 muertes en total, a la ciudad de Santa Marta con 21 y al municipio de Ciénaga con nueve víctimas fatales.

Es válido mencionar que hasta la fecha el municipio que mayor número de fallecimientos reporta es Puebloviejo, con un total de 14 víctimas fatales, por su parte, Ciénaga reporta 9 decesos y dos más son confirmados en Zona Bananera.

Municipios como El Banco, Cerro de San Antonio y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Es fallecimiento también deja en evidencia que pese a que el Magdalena comparado con otros departamentos registra una baja cifra de decesos confirmados por el Covid-19, en el ranking de las entidades territoriales a nivel nacionales con mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes, municipios como Puebloviejo lideran la lista.

LIBRES DE COVID-19

Noticias más esperanzadoras se entregan pues, 17 municipios se han mantenido libres de los efectos del coronavirus en el Magdalena, según lo observado en la página del Instituto Nacional de Salud el cual sigue la evolución de la pandemia en el Departamento.

Algarrobo, Ariguaní, Chivolo, Nueva Granada, Plato, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Concordia, Pedraza, Remolino, Salamina, Zapayán, Guamal, Pijiño del Carmen, San Zenón, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto.

Cada uno de sus mandatarios locales han adoptado diferentes medidas y hasta el momento no tienen ningún caso confirmado de Covid-19, lo cual les ha permitido poco a poco ir flexibilizando las medidas de aislamiento, aunque el toque de queda obligatorio en todo el país sigue vigente algunos sectores de la economía se han ido reactivando bajo todas las medidas de bioseguridad solicitadas por el Gobierno Nacional.

También podría gustarte