HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conciertos vallenatos virtuales alegran la cuarentena

 

Los artistas  del género vallenato han tenido una excelente acogida con los conciertos virtuales en esta cuarentena, entre ellos Iván Ovalle, Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa, Rafael Santos, Kike Liñán, Gente Pescaíto con Federico Romero, entre otros.

Este viernes 12 de junio se reanudan los conciertos por plataformas digitales, correspondiéndole el turno a Fabián Corrales junto a los acordeoneros Juan José Granados y ‘Nano’ Farfán.

Cabe destacar que Fabián Corrales fue uno de los artistas de este gremio que inicialmente se refirió a la pandemia en sus redes sociales: “Con el covid-19 vamos a vivir hasta que se acabe el mundo, como hemos vivido con una gripa normal, que si no te cuidas te da neumonía y te mueres. Nunca le han hecho una vacuna y según ya al covid, sí. ¿Qué será más importante? Si las 2 matan al final… piensen”.

Por su parte, la controvertida cantante Ana Del Castillo tendrá su primera presentación on-line el próximo sábado 4 de julio, con La Placita Club en Valledupar.  Y el 11 de julio se realizará el Vallenato Fest con los siguientes artistas:

Alex Manga, Poncho Zuleta, Ana Del Castillo, Omar Geles, Jean Carlos Centeno y Elder Dayán Díaz acompañado de Rolando Ochoa.

Ante la difícil situación por la pandemia del coronavirus, los artistas vallenatos se están reactivando con los conciertos virtuales públicos y los individuales, buscando tener ingresos para ayudar a los músicos que forman parte de sus agrupaciones.

POLÉMICA CON SAYCO

Precisamente sobre los conciertos virtuales, el acordeonero y productor musical, Rolando Ochoa, hizo un pronunciamiento sobre la situación de Sayco, entidad que ha sido objeto de cuestionamientos en estos días por sus anuncios de cobrar los conciertos virtuales.

Rolando Ochoa, a través de su cuenta de Instagram, expresó que “Sayco es de todos los compositores; hay compositores de avanzada edad; por ejemplo, en vida, mi padre Calixto Ochoa, a sus 85 años de edad, vivía de su historia musical; Sayco le pagaba su cuota de fomento, salud, préstamos y muchas cosas beneficios”.

Indicó que los recaudos que hacen los gestores individuales es una plata perdida y sobre las nuevas tarifas de Sayco, es algo que se puede manejar.

Rolando Ochoa manifestó que con “los conciertos virtuales mal o bien, se está recogiendo un dinero; se interpretan canciones de los autores. Si todos llevamos algo a la casa, el productor, el músico; entonces, algo tiene que llegarle al compositor porque estamos cantando sus obras”.

“No seamos injustos, que de la injusticia no vive nadie. Hay más de 15 mil compositores en el país”, puntualizó Rolando Ochoa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más