Junio cargado de actividades en el Museo Bolivariano

35

 

En un evento sin precedentes, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino presentó, el 4 de junio, su Portafolio de Servicios Educativos desde la virtualidad, presentación que estuvo acompañada por la conferencia “Literatura, realidad y fantasía”, a cargo del escritor colombiano Celso Román.

Docentes de distintas regiones del país se dieron cita para conocer de primera mano todos los servicios que ofrece el Museo, dispuestos para fortalecer los procesos pedagógicos en las escuelas.

La conferencia se encuentra disponible en el canal YouTube oficial del Museo; asimismo, se pueden consultar las actividades a través de www.museobolivariano.org.co.

Todos los viernes, desde el 5 de junio al 3 de julio, la instructora y artista plástica Ana María González estará compartiendo a través del canal YouTube, una sesión instructiva del taller de “Macetas y teselas en cemento”, organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

La invitación está abierta para que todos los interesados en participar de este taller, auto-gestionen sus materiales y se conecten todos los viernes al canal y sigan los pasos, instrucciones e indicaciones que nos comparte la instructora.

Además, ante las restricciones de movilidad social decretadas por las autoridades nacionales y locales para la contención de la pandemia por covid-19, el Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino se reinventa y ofrece desde lo digital, la experiencia de conocer la rica fauna que resguarda.

En este recorrido, que se transmite en vivo vía Google Meet y Facebook, se contará con el acompañamiento del médico veterinario adscrito al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Corpamag, Gualberto Naranjo, co-fundador de la Fundación Ornitológica Sierra Nevada y miembro fundador de la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe.

Por otro lado, la conferencia “Cambios ambientales en tiempos de Coronavirus” será el miércoles 24 de junio desde las 3:00 p.m., con la que se retoma el ciclo de conferencias “Ambientalízate”; esta será una transmisión en simultánea por Google Meet y Facebook Live.

El conferencista invitado es Antonio Ayala Viloria, biólogo – ornitólogo, candidato a magister Ecología y Biodiversidad  de la Universidad del Magdalena; además docente universitario, investigador y consultor; quien cuenta con 16 años de experiencia profesional y ha estado vinculado a diferentes instituciones del sector público y privado.

También podría gustarte