HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abiertas convocatorias para contenidos audiovisuales

 

El Ministerio de Cultura, en alianza con Señal Colombia-Rtvc, lanzó dos convocatorias donde se entregarán $232.677.000 para la producción de contenidos culturales en todo el territorio nacional: ‘Comunicación Étnica’ y ‘Nuevos Creadores’.

Por cuarto año consecutivo, las dos entidades abren este espacio para que los grupos étnicos y nuevos creadores, presenten sus ideas creativas y las lleven a las pantallas de Señal Colombia.

Esta estrategia tiene abiertas sus inscripciones desde el 8 de junio al 22 de julio de 2020. Los interesados podrán postularse en línea y  conocer los requisitos en la página web del Ministerio de Cultura.

En la primera convocatoria denominada ‘Comunicación Étnica’ para la producción de documental unitario realizado por grupos étnicos, se otorgarán recursos para la producción de tres documentales unitarios; está dirigida a comunidades Indígenas, Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP); además, comunidades Rrom o Gitanos.

La temática del documental unitario es libre. Su principal objetivo es que las comunidades étnicas de Colombia sean quienes cuenten sus historias, expresen las percepciones y puntos de vista de sus prácticas socioculturales, sin la mediación de grupos ajenos a su entorno.

La segunda convocatoria ‘Nuevos Creadores’ es para la producción de unitarios de no ficción, que permitirá el diseño y producción de tres unitarios; aquí solo pueden participar personas naturales menores de 28 años.

Tenga presente que los contenidos creativos y culturales elaborados por los participantes, deben estar dirigidos a público joven.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más