‘Resiliencia: miradas artísticas desde el confinamiento’

27

 

Con el propósito de integrar a artistas, estudiantes de artes y de disciplinas afines a que presenten obras y propuestas, la Universidad del Magdalena dio apertura a la convocatoria virtual denominada “Resiliencia: Miradas artísticas desde el Confinamiento”, como un espacio de reflexión y apoyo ante estos difíciles momentos que se vive frente a la pandemia del covid – 19.

Esta actividad es liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter y su Museo de Arte, con el fin de incentivar a los apasionados por el arte a que presenten obras y propuestas artísticas que sean producto de su inspiración sobre la resiliencia desde esta cuarentena que vivimos. La convocatoria se encuentra habilitada hasta el próximo 15 de junio de la presente anualidad.

Los interesados deberán enviar su hoja de vida y tres fotografías de sus obras o trabajos anteriores. Adjuntar una sinopsis explicativa o argumentativa de la obra participante (carácter obligatorio) este será tenido en cuenta para el soporte de la obra por parte del jurado, además para su evaluación se recomienda que el texto contenga: máximo 1.200 palabras, fuente Arial o Calibri, Tamaño de fuente 12, espacio sencillo y enviarse estos requisitos diligenciados a los correos electrónicos:    [email protected]       [email protected].

Los interesados podrán participar mediante las siguientes técnicas: pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, técnicas mixtas, instalación, vídeo arte, performance, arte digital, entre otras técnicas de las artes visuales, teniendo en cuenta el cumplimiento de los parámetros técnicos descritos en la presente convocatoria.

El formato mínimo de presentación para el caso de las obras pictóricas será de 100 cm x 70 cm con o sin marco, en caso de fotografías no menor a 50 centímetros en algunos de sus lados.

Para propuestas de tipo instalación e intervención no deberá exceder la dimensión de tres metros cuadrados in situ. Incluir documento descriptivo de la obra. Los participantes deberán enviar por correo electrónico las fotografías de los proyectos con las que se piensan participar.

Cabe anotar que la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social al igual que el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena quedan exentos de toda responsabilidad con respecto a la validez en la propiedad intelectual de las obras que se seleccionen, y confía en la buena fe de los participantes.

No serán admitidas: Las obras sin firma; obras que hubieran tenido exhibición pública;  Los dípticos o trípticos cuyas partes no concurran a crear una unidad temática y no exceda las medidas anteriormente mencionadas; las obras realizadas con materiales perecederos a menos que el comité curatorial tenga conocimiento de ello y haya realizado la posterior aprobación.

Los participantes al enviar las fotografías por medio electrónico deben adjuntar el formulario con sus datos personales. Para mayor información favor escribir a los correos anteriormente citados.

También podría gustarte