HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cantante lírico samario se  luce en concurso en México

 

Fredy Orozco es orgullosamente colombiano, nacido en Santa Marta, un cantante lírico muy  talentoso que siempre ha respirado arte, desde que tiene  uso de razón, la música es parte esencial  de su vida y así lo está demostrando en México.

Formó parte de casi todos los coros de la capital del Magdalena, empezando por Batuta Cajamag cuando era un adolescente, dirigido por el reconocido maestro Moisés Consuegra, pasado un tiempo, empezó a tomar clases de canto lírico con la destacada maestra María Luisa Pérez en la Fundación Mahluna, en donde participo varios años en recitales de canto lírico, interpretando varias óperas de grandes compositores como Wolgfan Amadeus Mozart y Giuseppe Verdi,  entre otros.

En el año 2007, formó parte del grupo Jóvenes Cantantes del Teatro Colón, en Bogotá, dirigido por la prestigiosa messoprano Ximena Bernal. Y también hizo parte del taller de canto lírico de la Filarmónica de Bogotá, dirigido por el tenor César Gutiérrez.

En la actualidad está radicado en Córdoba Veracruz, México. Hoy día es finalista en un concurso local de esa ciudad denominado ‘La nueva voz de Cordoba’, representando dignamente a su amada patria, Colombia, interpretando la hermosa canción del repertorio italiano, «Nella Fantasía» del compositor Ennio Morricone.

El joven artista samario con su técnica vocal tiene claro la relación que hay en la canción y la lírica, es que ambas se encargan de expresar sentimientos y emociones conmovedoras. El interprete es el encargado de transmitir sensaciones subjetivas según sea su inspiración, logrando así un eficaz resultado de representación de un tema y por ello a Fredy Orozco le ha ido muy bien en los escenarios.

Por lo anterior se requiere del valioso apoyo de todos sus familiares, amigos y paisanos para poder triunfar.  Apoyarlo es fácil, se debe buscar en Facebook Yair Quiroz 11 y dar click en Me gusta o Me encanta en el video de Fredy Orozco, no cuenta tu Like si no entras al Link.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más