HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno avanza en la posibilidad de retiro parcial de pensiones

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla anunció en la comisión primera de Cámara de Representantes que el Gobierno ha recibido varias propuestas por parte de empresarios para que se pueda hacer un retiro parcial de las pensiones durante la emergencia económica generada por el COVID-19.

El ministro manifestó que el Gobierno ya tiene avances en el tema, pero aún no ha tomado una decisión definitiva sobre esa posibilidad de que empresarios y personas naturales puedan hacer un retiro parcial de las pensiones.

 “En cuanto al retiro parcial de pensiones hemos tenido muchísimos avances, no tenemos la decisión tomada todavía, pero ya se han tenido reuniones al interior del Ministerio de Hacienda. Hemos hablado con los fondos de pensiones y cesantías, se tomó la decisión que ya conocemos en materia de cesantías y nos estamos moviendo, estamos examinando esa importante propuesta”, señaló Alberto Carrasquilla.

El representante liberal, Harry González, uno de los citantes al debate de control político al Gobierno en la Cámara de Representantes por la grave crisis económica en el sector del entretenimiento, restaurantes y bares, presentó esa propuesta señalando que varios empresarios de ese gremio han planteado esa posibilidad de poder retirar un 10% máximo de lo cotizado en pensiones.

En su intervención, el ministro Carrasquilla señaló que la caída en la economía en Colombia podría llegar a los 25 billones de pesos y esa hace evidente que no se puede llegar a la meta de recaudo que se hizo con la reciente Reforma Tributaria aprobada en el Congreso de la República.

En un pasado debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, el ministro Alberto Carrasquilla había anunciado que para el año entrante el Gobierno se verá en la necesidad de presentarle al Congreso de la República un nuevo proyecto para buscar recuperar la economía del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más