‘Esta semana sale el protocolo del fútbol’ 

Después de varios días sin información oficial sobre la vuelta a entrenamientos individuales de los equipos del fútbol profesional colombiano, el ministro de Salud Fernando Ruíz confirmó en diálogo con Blu Radio que en esta segunda semana de junio la Dimayor tendrá en su poder el protocolo final.

“Esta semana salen dos protocolos, el del fútbol profesional y el de los otros deportes en general, que equivale al protocolo general de comercio. Vamos a sacar un protocolo integrado de deportes bajo el cual se definen las normas para los diferentes deportes. Esta semana los tenemos”, dio el ministro.

Ruiz reiteró que “antes de terminar la semana salen los dos protocolos, fútbol y el general de deportes”. Dentro de esas modalidades estarán tenis, golf, tiro con arco, entre otros que son “de tipo individual y con poco contacto”.

La vuelta a prácticas individuales en las sedes deportivas de los clubes del FPC estaba inicialmente programada para el 8 de junio, pero sin el protocolo aprobado por MinSalud el regreso se ha venido postergando. Ernesto Lucena, ministro de Deporte afirmó en días pasados que estos entrenamiento iniciarían finalmente entre el 20 y 22 del mismo mes.

Una vez recibido el protocolo del Ministerio de Salud y Protección Social, la Dimayor deberá elegir la empresa que lo lleve a cabo y que haga cumplir las normas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional. Se espera que el comienzo de la Liga sea a principios del mes de agosto, en sede por definir. / COLPRENSA

También podría gustarte