¡Colombia, con bajas calificaciones! 

52

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer los resultados de la evaluación que le realizaron a cada una de las federaciones miembro que aspiran a ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA Femenina 2023.

En un documento de 226 páginas, Colombia obtuvo la calificación técnica más baja en el informe de evaluación de las posibles sedes a la Copa Mundial Femenina 2023.

En dicha evaluación la Fifa analizó la propuesta realizada por Colombia verificando exhaustivamente cada tema relacionado con el campeonato. Evaluaron el transporte, alojamiento, escenarios deportivos, servicios de salud, entre otros. De igual manera, analizaron la propuesta de Colombia anunciando el importante legado que dejaría para el fútbol femenino la organización de la Copa Mundial Femenina 2023.

La Federación Colombiana de Fútbol ha expresado su firme intención de realizar este evento, el cual sería jugado por primera vez en la historia en territorio sudamericano. Por ahora, nuestro país disputa con las candidaturas de Japón y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda, para convertirse en la sede de dicha cita mundial.

“Según los resultados de la evaluación técnica, la candidatura de Australia y Nueva Zelanda 2023 obtuvo la puntuación media total más alta (4.1 sobre 5), seguida por la de Japón 2023 con 3.9 puntos y la de Colombia 2023 con 2.8 punto”, agrega la FIFA.

El país que albergará este campeonato se conocerá el próximo 25 de junio, cuando la FIFA lo anuncie tras realizarse una sesión virtual de su Consejo.

También podría gustarte