HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mariana y Caterine entregarán becas deportistas 

A pesar de la pandemia de la covid-19, de la mano de las medallistas de oro olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, se entregarán seis becas deportivas de 25 millones de pesos a jóvenes deportistas del país.

De la mano de estas exitosas deportistas quien entregará estas becas deportivas será la marca Oster, mediante su campaña ‘ Oster te inspira’, en compañía del Comité Olímpico Colombiano.

Dicho proyecto, que ya ha beneficiado a más de 45 jóvenes talentos del país, incluida la medallista olímpica de la juventud vallecaucana Valeria Cabezas, se reactivará en 2020 en una modalidad virtual, mediante la aplicación “Oster Te Inspira”.

De esta manera, jóvenes de todo el país se podrán inscribir para hacerse acreedores de alguna de las becas en dicha aplicación, disponible para Android y iOS. Ahí los deportistas regístrarán sus datos, subirán los videos practicando sus disciplinas para participar en la selección de poder ser uno de los 15 semifinalistas. Tienen plazo hasta el próximo 31 de julio.

Entre las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que serán tenidas en cuenta para participar, se encuentran atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa, baile deportivo, arquería y patinaje .

El público también podrá votar por sus deportistas preferidos a través de la aplicación  y representará el 20% de la votación total, el porcentaje restante estará a cargo de las Pajón e  Ibargüen, quienes son parte del jurado calificador, ademas de ser imagen de la iniciativa.

Como valor agregado a los premios, el que más sume votos de los 6 deportistas becados, recibirá un viaje a Japón con todos los gastos pagos, junto a un acompañante, para las justas olímpicas 2021.

Los ganadores de las becas se darán a conocer el lunes 9 de noviembre a través de la aplicación y el 21 de noviembre se haría una transmisión especial (vía streaming) de un evento donde participaran los 6 ganadores de las becas, para participar por el viaje doble a Tokio 2021.

Los eventos donde se elegirán a los ganadores de las 6 becas deportivas ya no serán presenciales y toda la campaña pasará ahora a un formato digital, con el fin de cuidar la salud de los deportistas, empleados, personal logístico y demás público en general que solía asistir masivamente a las ciudades del país- incluida Cali- donde se adelantaban los eventos en estos tres años de estar la campaña al aire y de manera ininterrumpida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más