El aeropuerto La Guardia inaugura un nuevo terminal

67

El nuevo terminal contará con protocolos de limpieza actualizados debido al virus, dispensadores de desinfectantes y accesos digitales, detalló. El uso de barbijo será obligatorio.

Nueva York celebró ayer la inauguración de un nuevo terminal de cuatro pisos en el aeropuerto de LaGuardia, una nueva etapa en su reconstrucción total por 8.000 millones de dólares, en medio de la enorme crisis del transporte aéreo debido a la pandemia de coronavirus.

“¿Necesitaremos aeropuertos? Sí, necesitaremos aeropuertos”, dijo el gobernador Andrew Cuomo durante la inauguración de la terminal B del aeropuerto de Queens, que abrirá al público el sábado.

“Les aviones van a volar, los coches van a circular, los trenes también, la vida continúa después de la covid-19”, añadió Cuomo, que defiende la realización de grandes obras de infrastructura frente a la peor recesión en Estados Unidos desde la Gran Depresión de 1929.

“No hay duda de que los viajes aéreos regresarán, la pregunta no es ‘si’ sino ‘cuándo'”, declaró Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de la región de Nueva York.

El nuevo terminal contará con protocolos de limpieza actualizados debido al virus, dispensadores de desinfectantes y accesos digitales, detalló. El uso de barbijo será obligatorio.

La modernización del vetusto aeropuerto, un proyecto emblemático de Cuomo, comenzó en 2015, y debería culminar en un año y medio.

“Precisábamos ver la luz al final del túnel (…), precisábamos ver a Nueva York de pie, brillando, precisábamos recordar que este es un lugar formidable”, dijo Cuomo.

La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, tuvo más de 21.000 muertos por la enfermedad desde marzo.

También podría gustarte