HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hermano de Floyd pide reformas a la Policía de EE.UU.   

«Ya basta», suplicó Philonise Floyd ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, la Cámara Baja controlada por la oposición demócrata, en el marco de una audiencia tras la presentación de un proyecto de ley para una reforma de la Policía. 

El hermano de George Floyd –el estadounidense negro cuya muerte en manos de la policía desató una ola de protestas en todo el mundo– pidió al Congreso que ponga fin al sufrimiento de los afroestadounidenses y que avance con una reforma policial.

«Ya basta», suplicó Philonise Floyd ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, la Cámara Baja controlada por la oposición demócrata, en el marco de una audiencia tras la presentación de un proyecto de ley para una reforma de la Policía.

«Pongan fin al sufrimiento», dijo en su testimonio, un día después del funeral de su hermano en Houston. «Hagan los cambios necesarios para que las fuerzas del orden sean la solución y no el problema», pidió Philonise.

Dos días después de que los demócratas anunciaron un proyecto de ley para reformar la «cultura» dentro de la Policía para terminar con los casos de brutalidad y de racismo, este comité de la Cámara Baja –también controlado por la oposición– va a analizar la situación.

La Policía está en el punto de mira desde la muerte de Floyd el 25 de mayo por un agente que lo asfixió al inmovilizarlo con la rodilla tras detenerlo por presuntamente pagar con un billete falso en un tienda.

Las imágenes en las que Floyd suplica al agente y clama «No puedo respirar» derivaron en el movimiento de protesta más importante en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

«Quizás al dirigirme a ustedes hoy puedo lograr que su muerte no sea en vano, que no se convierta en otro rostro en una camiseta y otro nombre en una lista», dijo Philonise.

El presidente del Comité, Jerrold Nadler, dijo al inicio de la sesión que de que cada día en Estados Unidos, la población negra y otras minorías, viven con miedo.

«La historia del racismo en nuestro país y de la violencia motivada por el racismo está en el pecado original de la esclavitud que sigue acechando a nuestra nación», dijo el legislador demócrata, que pidió recordar que Floyd es más que una causa y un nombre que se corea en las manifestaciones.

El legislador republicano de más rango en el Comité, Jim Jordan, admitió que es el momento de una discusión de verdad sobre el tratamiento que la policía da a los afroestadounidenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más