´No hay una sola prueba´: Uribe

33

El expresidente Álvaro Uribe denunció que gente de sus círculo cercano estaban siendo perfiladas por las Fuerzas Militares, por lo cual esas personas anunciaron acciones legales ante la justicia.

El expresidente y senador Alvaro Uribe, aseguró que entre las personas que fueron perfiladas en las grabaciones del Ejército aparecen dos periodistas cercanos al Centro Democrático.

Sus declaraciones la dio en la plenaria del Senado, en donde manifestó además que “¿Sabe que han encontrado en todo ese tema de los perfilamientos que a mí me llegaban honorables senadores? Han encontrado que las Fuerzas Armadas, alguien dice haber una carpeta que Miguel Matus joven periodista de Arauca del Centro Democrático, muy vinculado a mi persona, es del ELN, y entonces lo sacan ahí en una foto conmigo”.

Indicó además que “hicieron un perfilamiento de amigos de Gustavo Rúgeles, que en ocasiones nos apoya, en ocasiones discrepa de nosotros y se valieron de un tweet mío en el cual hace años denuncié la presencia de espías cubanos en Colombia, información que obtuve de la oposición en Venezuela para decir que en Twitter yo estaba denunciando eso. Señor presidente, yo peleo con las cartas sobre la mesa y por eso me obligo a hacer esta aclaración ante la plenaria del Senado”.

También hizo referencia a las investigaciones en curso que tiene en la Corte Suprema de Justicia, “sobre el tema de procesos en la Corte, era el año 2014 estábamos en plena campaña, el Centro Democrático estaba anunciando una propuesta de menos impuestos, mejor remuneración e inmediatamente salió la noticia de Andrómeda. Los periodistas confesaron que los habían enviado de la Presidencia de la República a responsabilizarme por Andrómeda, desde esa época lo vienen investigando, nada han encontrado.”

Expresó que desde que realizó denuncias ante la Procuraduría y Fiscalía por presuntas irregularidades en la campaña Santos, salió de inmediato el caso del hacker buscando anular la posibilidad de elección presidencial por parte de Oscar Iván Zuluaga.

También podría gustarte