HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado contra wayuu fue por venganza con ‘veneco’

La víctima que está en delicado estado de salud tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por los especialistas médicos.

Una rencilla personal es el principal móvil que hasta el momento manejan las autoridades judiciales sobre el atentado a bala en el que resultó gravemente herido William Callejas Pushaina, de 24 años, cuando este se dirigía hacia su lugar de trabajo la mañana del martes, en el sector de Los Lirios, sur de Santa Marta.

Así lo confirmó un perito judicial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “Al parecer la víctima habría sufrido un fuerte inconveniente con un venezolano, lo que habría desencadenado el contundente ataque a bala cuando Callejas Pushaina se dirigía al taller de soldadura donde trabaja”, indicó un investigador judicial.

Sin embargo los investigadores judiciales de la entidad policial no descartan otras hipótesis, por lo que mantendrán la lupa en las pesquisas del caso para dar con el esclarecimiento al ataque a bala.

Se conoció que, Callejas Pushaina presuntamente pertenece a la comunidad indígena Wayúu y es oriundo del departamento de La Guajira, registró tres heridas de arma de fuego en el abdomen, en el pecho y la espalda, tras ser atacado sorpresivamente por dos sujetos que le venían siguiendo el rastro.

Cabe recordar que el hecho se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana del martes, cuando el afectado salía caminando desde su vivienda para dirigirse hacia el taller donde se desempeña como soldador. Durante el trayecto, fue impedido por dos individuos a bordo de una motocicleta, el parrillero sin mediar palabra sacó un arma de fuego y abrió fuego contra su humanidad, impactándolo en cinco oportunidades.

Por su parte, la víctima fue conducida al puesto de salud de La Paz, sin embargo por su estado crítico tuvo que ser remitida a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, lugar en el que fue intervenida quirúrgicamente y permanece bajo estricta observación médica. .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más