HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Marquitos figueroa’ pedirá su libertad

El abogado del señalado narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, conocido como ‘Marquitos Figueroa’, pedirá la inmediata libertad de su cliente, puesto que se vencieron los términos para ser juzgado por los delitos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

En el día de hoy en desarrollo de la audiencia programada en un juzgado de Barranquilla, el señalado capo del narcotráfico Marcos de Jesús Figueroa, conocido como ‘Marquitos Figueroa’, pedirá su libertad a través de su abogado para lo cual argumentará vencimiento de términos

El representante de Carlos Rodríguez, quien es víctima en uno de los procesos que se adelantan contra el capo, estará presente en la audiencia y pedirá que no se le otorgue la libertad porque, en su criterio, no se han vencido los términos.

De acuerdo con el abogado de Rodríguez, los dos aplazamientos que se han registrado han sido promovidos por la defensa de ‘Marquitos Figueroa’, por lo que se deben descontar esos días, y, siendo así, aún estarían dentro de los términos de ley.

Hace unos días, el señalado narcotraficante se presentó como víctima en la audiencia de imputación de cargos contra los dos policías que interceptaron a José ‘Ñeñe’ Hernández y fueron capturados por supuestas interceptaciones ilegales a sus compañeros.

En la audiencia que se llevó a cabo el sábado pasado se presentó el abogado de Figueroa y argumentó que la investigación por la que fueron capturados los dos uniformados de la Dijín está relacionada con el proceso por el que su cliente está siendo investigado.

El fiscal del caso rechazó la petición y la calificó como un irrespeto a la Fiscalía y a las víctimas del proceso, que son los cinco policías que habrían sido interceptados ilegalmente.

“Ni ahora ni en el futuro se tiene presupuesto de que alias Marquitos Figueroa se pretenda presentar en este proceso como víctima”, indicó el fiscal del caso.

Cabe recordar que ‘Marquitos Figueroa’, quien fue socio del ‘Ñeñe’ Hernández, es señalado por las autoridades como un capo de La Guajira que consolidó una red criminal alrededor del contrabando de gasolina, narcotráfico y extorsión en la región, hechos por los que tiene varios procesos. También ha sido vinculado a investigaciones por homicidio y porte ilegal de armas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más