HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

15.696 documentos de identificación tiene la Registraduría

Un total de 15.696 cédulas y tarjetas de identidad están listas para ser reclamadas en la Registraduría del Magdalena, la cual deben hacerlo de manera presencial agendando una cita por la página web y cumpliendo el ‘pico’ y cédula.

  En las diferentes sedes de las Registraduría en el departamento del Magdalena hay un total de 15.696 documentos de identificación por reclamar, entre los que están 7.629 cédulas de ciudadanía y 8.067 tarjetas de identidad.

La entrega de documentos se realizará a través del sistema de agendamiento que está disponible en la página web de le entidad. Las sedes que no cuentan con este servicio atenderán por orden de llegada.

La entidad está produciendo diariamente 20.000 documentos. La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los ciudadanos a reclamar su documento de identidad, y hace hincapié en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso del tapabocas y la distancia social.

A su vez, les recuerda que en la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co

Registraduría Nacional del Estado Civil – La Registraduría del Siglo XXI

La Registraduría Nacional del Estado Civil es una entidad con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, organizada de manera desconcentrada, que tiene a su cargo el registro de la vida civil e identificación de los colombianos y la realización de los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana, con plenas garantías para los colombianos.

www.registraduria.gov.co

, en la opción ¿Está listo mi documento de identidad?, podrán verificar el estado del mismo, antes de acudir a las sedes. Las oficinas que tienen servicio de agendamiento entregarán los documentos a través de este sistema, en las demás sedes se atenderá por orden de llegada, a fin de garantizar la atención personal y evitar aglomeraciones.

Respecto a las tarjetas de identidad, cabe anotar que solo se entregarán las de niñas y niños mayores de 12 años. A la fecha, la entidad tiene 316.174 cédulas de ciudadanía listas para ser entregadas; entre ellas, cédulas de ciudadanía expedidas por primera vez, duplicados, renovaciones y rectificaciones.

En cuanto a las tarjetas de identidad, hay 211.638 documentos listos para ser reclamados. Bogotá tiene la mayor cantidad de documentos pendientes por entregar: 81.438, le siguen los departamentos de Antioquia, con 68.614; Valle, con 44.791; Cundinamarca, con 34.241, y Atlántico, con 28.578.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más