HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

531 negocios están listos para reabrir sus puertas

POR
LAURA
BUJATO CUAO

Luego de decretarse el pasado primero de junio la reactivación de algunos sectores económicos, de acuerdo con datos entregados por la secretaria de Desarrollo Económico de Santa Marta, Isis Navarro, hasta la fecha en la ciudad han sido aprobados para su reapertura 531 establecimientos comerciales.

Peluquerías, establecimientos dedicados a la manufactura y empresas de servicios generales, son algunos de los negocios que desde ya están habilitados para atender al público bajo los lineamientos y protocolos exigidos tanto por el Gobierno Nacional como Distrital.

 “A partir del día de mañana (hoy) estaremos realizando las primeras visitas de verificaciones en centros comerciales. Así que esperamos que a partir de esta semana los primeros centros comerciales de la ciudad de Santa Marta puedan entrar a operar, es muy importante mencionar que cada centro comercial debe tener su propio protocolo y cada uno deberá operar bajo márgenes de acuerdo a la dinámica a la que se desarrolle su sector”, precisó Navarro.

La jefe de la cartera de Desarrollo Económico Distrital, precisó que a su despacho han llegado más de 1.000 solicitudes de reaperturas y se han realizado más de 800 visitas a establecimiento de comercio.

 “Sin embargo, a la primera visita no todos los establecimientos pasan la prueba, porque aún hay mucho desconocimiento por parte de los empresarios y comerciantes acerca de la aplicación de estos protocolos, por eso desde la alcaldía tenemos activa la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en la carrera quinta con Calle 26, en donde todos los días a partir de las 2:00 de la tarde estamos impartiendo capacitaciones sobre protocolos de bioseguridad y adicionalmente muy importante, estamos haciendo capacitaciones en estrategia de marketing digital para el posicionamiento de las marcas en redes”, señaló la funcionaria.

LOS TRÁMITES NO CUESTAN

Un contundente llamado realizó la Secretaria de Desarrollo Económico de Santa Marta, ante las constantes denuncias por un supuesto cobro de dinero que estarían pidiendo personas inescrupulosas, para la obtención de la reactivación económica y la verificación de los protocolos.

“Estos trámites no tienen ningún costo, desde el Distrito sabemos y conocemos que los empresarios y comerciantes vienen de un proceso en donde su economía se ha visto golpeada y lo que menos queremos es que ellos tengan que incurrir en gastos adicionales para este proceso de reactivación, por este motivo tenemos de forma gratuita el proceso montado en la página de la alcaldía, para que todos los empresarios y comerciantes puedan acceder desde ahí y basándose en ese protocolo tipo hacer la construcción, ojalá ellos mismos de sus protocolos de bioseguridad, con esto también lo que queremos es que el mismo empresario se apropia de esos protocolos para que tenga los conocimientos a la hora de la aplicación de estos en los establecimientos”, dio a conocer Navarro.

Cabe aclarar que A través del chat web www.santamarta.gov.co

Alcaldía Distrital de Santa Marta

Alcaldía Distrital de Santa Marta. NIT 891780009. Unidos por el Cambio, Santa Marta El cambio es imparable. Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

www.santamarta.gov.co

; la línea nacional 018000955532 y las líneas fijas (5) 438-2777, 4209600, extensiones: 1205,1210,1211,1212,1224,1251 y 1252, los samarios podrán enunciar las irregularidades que se presenten con los servicios públicos y los establecimientos comerciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más