HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría abrió indagación preliminar contra exgobernadores Lyons y Abadía

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra los exgobernadores Alejandro Lyons Muskus, de Córdoba; Juan Carlos Abadía Ocampo, de Valle del Cauca; y Sandra Paola Hurtado Palacio, de Quindío, por su presunta participación en el escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

La entidad señaló que la indagación busca establecer la veracidad de las declaraciones del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, según las cuales los tres exfuncionarios habrían “entregado dineros con el fin de obtener como contraprestación beneficios ilegales en procesos judiciales adelantados en su contra”.

El Ministerio Público ordenó realizar varias pruebas para esclarecer los hechos e indicó que los tres exgobernadores podrán ser escuchados en versión libre.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, designó para este caso al Procurador Delegado para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, Wilson Alejandro Martínez Sánchez, como funcionario especial para que asuma el conocimiento de los tres casos.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más