HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banda de ladrones roba a más de 40 negocios en El Rodadero

Vendedores estacionarios del sector de El Rodadero denuncian que vienen siendo víctimas de robos nocturnos, situación que les ha dejado millonarias pérdidas.

Más de 40 vendedores estacionarios que laboran en el sector de El Rodadero se encuentran preocupados por el alarmante incremento de robos nocturnos que se presentan en sus puestos de trabajo.

Vidrios rotos, cerraduras violentadas, robo de mercancías e implementos trabajo como sillas y carpas, son algunos de los hechos que se vienen presentando en el sector de El Rodadero desde hace más de dos meses, quince días después de decretada la cuarentena y el cierre de playas.

Rosa Villalba, representantes de los vendedores estacionarios asegura que esta es una situación que causa preocupación y repudio entre los integrantes del gremio, pues algunos de los vendedores víctimas de robos han sufrido pérdidas superiores a los 3.000.000 millones de pesos.

 “Lo que pasa es que por las noches el tema de seguridad está complicado, en la en la noche sacan a las personas por el tema del aislamiento y es esa la oportunidad que aprovechan los delincuentes para robar, están violentando las cerraduras, los candados, los puestos estacionarios todos los han abierto, a todos se han metido”, indicó Villalba.

Frente a estos hechos la líder gremial aseguró que el problema es recurrente, que varios estacionarios, a través de un seguimiento han identificado el mismo modus operandi: un hombre de mediana edad, aspecto descuidado, acompañado de al parecer un menor de edad, quien es el encargado de romper los vidrios, ingresan y se roban lo que pueden en pocos minutos.

“Hacemos un llamado a la Policía de Turismo, pedimos mayor seguridad en el tema de las playas, no permitan que personas circulen en las noches, estamos en época de pandemia, no podemos permitir que por nosotros cumplir con el aislamiento otro nos robe”, exhortó la líder gremial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más