HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao y sus espectaculares números en su primera temporada europea

 

Una década ha pasado desde que Falcao consumara su primera temporada en el fútbol europeo. Vistiendo la camiseta del Porto, el ‘Tigre’ mostró las credenciales como el goleador que venía de  ser en River. El colombiano no desentonó y marcó el camino que vendría después, tanto con el club portugués, como con el Atlético de Madrid sin hablar del Mónaco. 

Tras ser incorporado en el verano de 2009, Radamel Falcao García se convirtió en el gran referente del ‘Dragón’ (apelativo del Porto), más allá que en aquella campaña se tuvo que conformar con el tercer lugar y fue el segundo en la tabla de goleadores por detrás del paraguayo Óscar ‘Tacuara’ Cardozo del Benfica. Así y todo, el delantero samario tuvo números más que sobresalientes.

Y es que Falcao, si hablamos solo de la liga portuguesa, marcó 25 goles en la temporada 2009-2010 en 28 partidos con 2323 minutos. En cuanto a la Copa de Portugal su registro fue de cuatro tantos en igual número de compromisos. En la Champions también celebró en cuatro ocasiones con ocho juegos disputados.

En total, el atacante convirtió 34 goles en su debut europeo durante 40 partidos. Ello indica que tuvo un promedio anotador de 0.85 tantos por encuentro, una constante en las campañas venideras y que lo llevaron a ser considerado como el mejor delantero a nivel mundial, en palabras de Pep Guardiola cuando dirigía al Barcelona.

Luego de su estreno en el ‘viejo continente’, Falcao firmó una campaña aún mejor con el Porto para la temporada 2010-2011. El ‘Tigre’ no se conformó con los 34 tantos celebrados y pasó a convertir 38 goles en el segundo año con el ‘Dragón’ de la mano del técnico André Villas Boas, consiguiendo además el título de la Europa League.

Fuente: Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más