HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito habilita Sistema de Información COVID-19 para todos los samarios

Este instrumento permitirá a la ciudadanía tener acceso a las cifras relacionadas con la pandemia en Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, en aras de facilitar el acceso a la información a toda la ciudadanía samaria, habilitó una nueva herramienta para conocer el avance del COVID-19. Se trata del Sistema de Información COVID19- Santa Marta, (SICS) un tablero desarrollado con Power BI que va a permitir conocer toda la información relacionada con el virus en esta capital.

El Sistema de Información COVID-19 está disponible en la página web de la Alcaldía de Santa Marta https://www.santamarta.gov.co/informacion-sobre-covid-19 y arroja cifras como el número total de casos en la ciudad divididos por su estado, cuáles están activos, fallecidos y recuperados.

Asimismo, a través de esta herramienta se puede conocer información relacionada con las pruebas diagnósticas, el número total de pruebas realizadas, cuántas pruebas tienen resultados, número de casos sospechosos aislados y el total de nuevos casos reportados a la fecha de corte.

DATOS COMPLEMENTARIOS:

Otro de los datos que se pueden encontrar en el SICS, son las cifras por localidades, comunas y barrios, dónde hay mayor incidencia de la pandemia, y el porcentaje de afectación de los casos positivos. De igual forma, los samarios van a tener la posibilidad de conocer el avance del COVID-19; para ello, encontrarán información del número total de casos, la división de estos por sexo y edad, cómo ha sido su evolución día a día desde la aparición del primer contagio y el número total de casos acumulados. En la parte inferior encontrarás información detallada como el origen del caso, su estado actual, sintomatología y la intensidad con la que atacó la infección.

Sobre el nuevo Sistema de Información COVID-19 Santa Marta, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, aseguró que el objetivo es que los ciudadanos puedan obtener información valiosa en cuanto a la pandemia en Santa Marta.

“En el Sistema de Información COVID-19, cualquier ciudadano puede acceder a él y van a recibir toda la información consolidada en tiempo de la situación actual de Santa Marta relacionada con el COVID-19, van a tener toda la información con el fin de que estén enterados cómo estamos como ciudad, como localidad, como comunas y de esa forma podamos nosotros seguir haciendo todo el proceso de cuidarnos entre todos”, manifestó el secretario de Salud Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más