Distrito habilita Sistema de Información COVID-19 para todos los samarios

189

Este instrumento permitirá a la ciudadanía tener acceso a las cifras relacionadas con la pandemia en Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, en aras de facilitar el acceso a la información a toda la ciudadanía samaria, habilitó una nueva herramienta para conocer el avance del COVID-19. Se trata del Sistema de Información COVID19- Santa Marta, (SICS) un tablero desarrollado con Power BI que va a permitir conocer toda la información relacionada con el virus en esta capital.

El Sistema de Información COVID-19 está disponible en la página web de la Alcaldía de Santa Marta https://www.santamarta.gov.co/informacion-sobre-covid-19 y arroja cifras como el número total de casos en la ciudad divididos por su estado, cuáles están activos, fallecidos y recuperados.

Asimismo, a través de esta herramienta se puede conocer información relacionada con las pruebas diagnósticas, el número total de pruebas realizadas, cuántas pruebas tienen resultados, número de casos sospechosos aislados y el total de nuevos casos reportados a la fecha de corte.

DATOS COMPLEMENTARIOS:

Otro de los datos que se pueden encontrar en el SICS, son las cifras por localidades, comunas y barrios, dónde hay mayor incidencia de la pandemia, y el porcentaje de afectación de los casos positivos. De igual forma, los samarios van a tener la posibilidad de conocer el avance del COVID-19; para ello, encontrarán información del número total de casos, la división de estos por sexo y edad, cómo ha sido su evolución día a día desde la aparición del primer contagio y el número total de casos acumulados. En la parte inferior encontrarás información detallada como el origen del caso, su estado actual, sintomatología y la intensidad con la que atacó la infección.

Sobre el nuevo Sistema de Información COVID-19 Santa Marta, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, aseguró que el objetivo es que los ciudadanos puedan obtener información valiosa en cuanto a la pandemia en Santa Marta.

“En el Sistema de Información COVID-19, cualquier ciudadano puede acceder a él y van a recibir toda la información consolidada en tiempo de la situación actual de Santa Marta relacionada con el COVID-19, van a tener toda la información con el fin de que estén enterados cómo estamos como ciudad, como localidad, como comunas y de esa forma podamos nosotros seguir haciendo todo el proceso de cuidarnos entre todos”, manifestó el secretario de Salud Distrital.

También podría gustarte