HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven indígena fue asesinada

 

Voces de rechazo ha generado el asesinato de la joven Leidy Viviana Trompeta, una mujer de 24 años, madre de una niña y un niño menores de 5 años de edad, pertenecientes al cabildo Nasa Kuesh Kiwe, de la vereda La Palmira, del municipio de Orito. Frente a este lamentable hecho, el personero de esta población, Julián Felipe Buchely, dijo que “se investiga si este suceso ocurrido en las últimas horas en el Putumayo, se puede tipificar como un feminicidio; las autoridades en Orito se encuentran realizando toda la recolección de evidencia y testimonios”, precisó el funcionario. 

Según las autoridades el cuerpo sin vida, de Leidy Viviana fue encontrado en su sitio de domicilio, en donde al parecer la víctima fue ahorcada y luego arrojada dentro un tanque con agua, lugar donde se hizo el levantamiento por parte de unidades de la Sijin de la Policía, quienes la trasladaron hasta la morgue de esa localidad para así determinar las circunstancias exactas en las que se habría registrado su muerte.

Por su parte desde la organización de mujeres ‘Alianza Tejedoras de Vida’, ya se indaga sobre el caso, para hacer acompañamiento y visibilizar el hecho ante organismos defensores de los derechos de las mujeres. Asimismo, desde este colectivo se ha manifestado que algunas versiones involucran a la expareja sentimental y padre de los niños de Leidy Viviana, quien al parecer ya había puesto en conocimiento, que en varias ocasiones había sido víctima de violencia intrafamiliar.

Es importante señalar que Viviana también se desempeñaba como guardia indígena de su cabildo y era la titular del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos – PNIS. El caso sin lugar a dudas ha suscitado todo tipo de rechazo por parte de la comunidad que pide se esclarezcan los hechos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más