HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió soldado tras atentado con explosivos

 

Un nuevo hecho violento se registró en el departamento de Nariño, el cual involucra a los militares que realizaban labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en los municipios de la Costa del Pacifico de Nariño.

La Fuerza de tarea Conjunta Hércules, la unidad militar asignada a esta zona del país, reportó la muerte de un soldado y las heridas a otro quien se encuentra fuera de peligro, “se presentó un atentado con un artefacto explosivo contra tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 14 que adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en la vereda Alto Pañambi del municipio de Tumaco. Como resultado de esta acción terrorista, el Soldado Profesional Dabeyber Gallego Pizo fue asesinado como producto de la explosión y el Soldado Profesional Raúl Antonio Fuentes Marriales resultó herido”, explicó el general Alvaro Pérez, Comandante de la Fuerza de Tarea Hercules.

Desde la Unidad militar se explicó que, según información de inteligencia, el responsable de este hecho sería el Grupo Armado Organizado Residual estructura “Oliver Sinisterra”, el cual realiza actividades de narcotráfico en la zona y emplea artefactos explosivos improvisados, con el propósito de impedir la labor de erradicación que llevan a cabo las tropas en el área, para interrumpir la cadena delictiva desde su primer eslabón.

 “Aquí hay que destacar que diariamente nuestros soldados de las fuerzas militares, en cumplimiento de su misión institucional, están exponiendo su vida y su integridad, para combatir el flagelo del narcotráfico y los demás factores de inseguridad que generan inestabilidad en esta zona del país”, expresó el alto oficial.

Esta acción es la quinta de ese tipo que se registra en el departamento de Nariño en lo corrido del 2020, en un hecho que se repite a lo largo de los municipios costeros, además de la constante presión de las comunidades que se oponen a esta metodología y solicitan la sustitución voluntaria como se había pactado en los compromisos de años anteriores.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más