HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En medio de aumento de casos, Gobierno habla del poscovid

 

La consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutierrez, aseguró en la clausura de su programa de conversación con empresarios en tiempos de coronavirus, ‘Juntos lo Hacemos Posible, Solidaridad y Resiliencia’, que la reactivación económica en el país va configurando el escenario del poscovid. 

“Esto indiscutiblemente ha dejado una gran reflexión de Nación sobre la necesidad de mantener, no solamente por la emergencia del Covid-19, la solidaridad, sino mantenerla en lo que llamamos en el poscovid, sobre todo impregnados de resilIencia”.

Gutierrez, indicó que en el proceso de reactivación de la economía en el país, hay que “sacar adelante la fuerza” y dejar atrás las adversidades que ha dejado la pandemia en el país.

En dicho evento, también participó el presidente Iván Duque quien, tras referirse a la situación de la pandemia por el Covid-19 en el mundo y en el país, dijo que “no tengo duda de que el año 2020, para todos nosotros, no debe significar un momento de dolor, sino la gran reinvención. Decían algunos, la gran ‘reseteada’. Y ‘reseteada’ no es volver a empezar de cero, sino es empezar mejor”.

También destacó los diálogos que durante once días se desarrollaron en el programa y los llamó a ser “la generación que pasará a la historia porque logró sacar el país adelante, en medio de las circunstancias de la pandemia”.

Indicó que, “estoy seguro de que tenemos que dejar para nuestras memorias, las de nuestros hijos, las de nuestros nietos, no qué tan difícil ha sido esto, sino qué tan resilientes seremos para reinventarnos en una sociedad que necesita ser más humana, más consciente, más valoradora de la naturaleza”.

Asimismo, recalcó que en el país y en el mundo se tendrá que convivir con la pandemia, “y convivir con ella significa ganarle con inteligencia colectiva, con colaboración colectiva, con pasión colectiva y con amor colectivo por lo que es este país”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más