HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de la mitad de los empresarios están a la espera del subsidio para poder pagar primas

 

Una reciente encuesta realizada por Acopi, el gremio que agrupa a las pequeñas y medianas empresas, señaló que el 67% de los empresarios está a la espera del subsidio a la prima, de 220 mil pesos, para los trabajadores que ganen hasta 1 millón de pesos al mes.

Según la presidente del gremio, Rosmery Quintero, el 42% de los empleadores encuestados no sabe cómo pagará el 50% restante y, en caso de ser aprobado el subsidio, el 26% dice poder hacerlo en una cuota, el 13% en dos cuotas y el 12% en tres cuotas.

La encuesta del gremio detalla que un 8% de las empresas manifestó que necesitaría más de tres cuotas para cancelar el valor restante de la prima.

Frente al financiamiento de la prima, el 31%  de los empresarios «no sabe de dónde obtendrá los recursos necesarios para pagar el 50% restante, mientras que el 19% dice que lo financiará de sus ingresos o utilidades, el 24% con recursos propios de accionistas o ahorros de la empresa y el 13% con créditos bancarios».

De la misma manera, la encuesta del gremio reveló que, en mayo pasado, el 47% de las Mipymes tuvo una disminución de más del 75% de sus ingresos, «cifra que si la comparamos con el mes de abril, que alcanzó el 66%, tuvo una recuperación de 19 puntos; sin embargo, es más alta que la del mes de marzo, que fue 33%,».

Esto, señala la directiva, «encuentra explicación en la reactivación de del sector manufacturero después del 27 de abril, aunque esta ha sido un poco lenta debido a la aprobación de los protocolos de bioseguridad de parte de las administraciones locales».

El gremio detalló que el mes pasado el 34% de los empresarios canceló o suspendió contratos. Con respecto al mes de abril, este porcentaje se mantuvo, pero con respecto al mes de marzo tuvo un aumentó en diez puntos porcentuales.

«Cómo medios para cumplir con la nómina de sus empleados, el 50% de las empresas encuestadas solicitó el subsidio a la nómina en su entidad financiera, en el mes de mayo: 34% de los empresarios encuestados les fue aprobado, 55% de los empresarios no ha recibido respuesta antes del 7 de junio, 11% de los empresarios no les fue aprobado», apunta la encuesta del gremio.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más