HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magistrado niega irregularidades en libertad otorgada a Piedad Zuccardi

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Eugenio Fernández, negó que la libertad por vencimiento de términos a la excongresista Piedad Zuccardi se haya dado por irregularidades o por alguna relación con ‘El Cartel de la Toga’.

Fernández ratificó que en este caso su magistrada auxiliar Mabel Parra había proyectado una decisión en la que se negaba la libertad y señaló que fue decisión de toda la Sala Penal rechazar y proyectar una nueva, dado que los términos de este proceso sí estaban vencidos.

“El proyecto de Mabel Parra lo llevé textualmente a estudio de los integrantes de la sala, a este recinto fue la magistrada auxiliar a dar explicaciones del proyecto, después los magistrados titulares decidimos que había que otorgarse la libertad porque los términos estaban vencidos”, señaló Fernández.

El magistrado añadió que “la decisión de no compartir el proyecto de Mábel Parra y cambiarlo para otorgar la libertad” no fue una decisión suya unilateral, sino todos los integrantes de la Sala Penal.

Zuccardi declaró en días pasados ante la Corte Suprema que el abogado Luis Gustavo Moreno le pidió 4000 millones de pesos para direccionar su proceso en la Corte.

 

DATO

Zuccardi es procesada por presuntos vínculos con grupos paramilitares desde febrero de 2013 cuando fue detenida y quedó en libertad el 12 de abril de 2016. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más