Piden a FARC reanudar seguimientos a implementación de los acuerdos

38

 

El Consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, pidió al componente Farc de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación (CSIVI) definir una fecha para reanudar las actividades de esta instancia, que fueron suspendidas el pasado 14 de mayo.

En una carta dirigida a Rodrigo Granda, Jairo Estrada y Ronald Rojas, delegados de Farc en la Comisión, dijo “que es de la mayor importancia el funcionamiento de la CSIVI como instancia conjunta en pro de la continuidad en el cumplimiento de la implementación y la consolidación de las condiciones para la paz del país”.

Así mismo, reportó que la última jornada de la Comisión se cumplió el 14 de mayo, “cuando tras ser aprobados seis nuevos puntos geográficos para emisoras encargadas de la difusión de los avances de la paz, los delegados de Farc se retiraron”.

“Sírvanse informarnos sobre su disposición de agenda para programa la siguiente sesión de la CSIVI, con sus instancias y componentes”, dice en la nota a los delegados de Farc.

Además, que “no hemos recibido respuesta positiva a las propuestas de fecha para realizar sesión de la CSIVI para los días 28 de mayo y 02 y 11 de junio de 2020”.

Cabe recordar que Archila también convocó a la Mesa Interinstitucional de Protección a Excombatientes de las Farc, luego del asesinato de tres personas en Ituango (Antioquia), entre ellas dos menores de edad.

El triple homicidio se dio en la vereda Quebrada Medio, muy cerca al Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) Román Ruiz.

“He convocado a la mesa interinstitucional de Coordinación de la Protección de Excombatientes, aún cuando no hubo afectación para este espacio territorial. En la medida en que uno de los niños es hijo de una de las excombatientes, llama la atención para que volvamos a Ituango a realizar todos los procedimientos para seguir dando la protección”, dijo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte